Sevilla

La \"negativa\" de los concejales a asumir la Alcaldía, causa del cambio de idea de Sánchez Gordillo, según CUT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT), liderada por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha informado de que los concejales del equipo de gobierno de Marinaleda (Sevilla) se negaron este sábado a asumir el relevo en la Alcaldía de la localidad, de manera que señalan que éste sería el motivo que ha provocado el cambio de idea de Sánchez Gordillo, quien finalmente renunciaría al Parlamento andaluz para seguir como primer edil a tenor de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde.

   Fuentes de la CUT, consultadas por Europa Press, han indicado que a última hora de este sábado se había convocado un pleno extraordinario para la elección de un nuevo alcalde en Marinaleda, si bien "minutos antes" ésta tuvo que ser suspendida debido a que, durante la tarde, el equipo de gobierno había mantenido una reunión en la que "todos los concejales le transmitieron a Sánchez Gordillo su negativa a aceptar su renuncia".

   Y es que, según explican las referidas fuentes, "ninguno de los ediles está dispuesto a asumir la responsabilidad de ser alcalde". Por tanto, ante esta tesitura, Sánchez Gordillo se vio en "la necesidad" de tener que suspender el pleno y renunciar a su acta como parlamentario andaluz.

   No obstante, desde la CUT aseguran que esta decisión "aún no es definitiva", puesto que la intención del todavía alcalde de Marinaleda era seguir en el Parlamento andaluz, y por ello, en el caso de que en los próximos días cambiara esta situación en el equipo de gobierno, Sánchez Gordillo aún podría optar a renunciar a la Alcaldía.

"HAY QUE RESOLVER ESTO YA"

   En cualquier caso, la dirección nacional de la CUT ha afirmado que "respeta y apoya" lo que decida el diputado de IULV-CA, pero "hay que resolver esto ya". "La renuncia al acta de parlamentario tiene que ser notificada en la Cámara andaluz por parte de Sánchez Gordillo y eso no se ha hecho, por lo que la decisión todavía no es oficial y definitiva", ha añadido.

   Con respecto a las críticas del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda, Mariano Pradas, quien consideraba que el cambio de decisión de Sánchez Gordillo "es sólo la consecuencia del baile del SAT, Izquierda Unida y Podemos", la CUT ha lamentado que "no se correspondan con la verdad ni con la realidad", ya que "el alcalde tenía intención de renunciar este sábado a su cargo en el Ayuntamiento y elegir a un nuevo primer edil, si bien las circunstancias obligaron a suspender finalmente este pleno".

   Si finalmente Sánchez Gordillo tuviera que renunciar al Parlamento de Andalucía, sería sustituido por el primer teniente de alcalde de Pedrera (Sevilla), Álvaro García Mancheño, también miembro de la CUT.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN