La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la empresa sevillana Bestbattery han alcanzado un acuerdo para instalar equipos con cargadores USB para las baterías de sus móviles y tabletas en el interior de los autobuses, un servicio que estará operativo en "los próximos días".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el equipo, que se está instalando inicialmente en un total de 60 vehículos, en concreto en autobuses de 12 metros y de Gas Natural Comprimido (GNC), y que estará operativo en "los próximos días", está ubicado en la plataforma central del autobús, y tiene capacidad para conectar simultáneamente cuatro móviles.
Tussam y Bestbattery ya pusieron en marcha, durante la pasada Semana Santa, otro sistema de recarga de baterías de teléfonos móviles en ese caso en las paradas del Tranvía de Archivo de Indias y Plaza Nueva, además de en la Estación de autobuses del Prado de San Sebastián.
"Dado que cada vez es mayor el uso los teléfonos móviles o tabletas a bordo de los autobuses y por lo tanto de la necesidad de su carga, este nuevo servicio gratuito constituye un valor añadido más que Tussam ofrece a sus clientes", ha destacado el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.
En esta misma línea de "apostar por añadir valor al servicio de transporte", en especial en lo referente a la Tecnología de la Información, se enmarcan acuerdos con empresas como Google o Tom Tom o los desarrollos de aplicaciones como la "exitosa" App.
Bueno ha recordado que Tussam presentó su App a comienzos del pasado año y ya cuenta con más de 260.000 descargas y 180.000 consultas diarias, más de la mitad de los desplazamientos que se realizan diariamente en su red de líneas. Con estas cifras, se ha consolidado como una de las aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas del sector de los transportes colectivos, tan solo superada por las aplicaciones del Metro y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la de Renfe. Además, figura como "la aplicación más popular a nivel local, según la App Store para iPhone", ha señalado.
"Seguimos trabajando en incorporar a la aplicación nuevas funcionalidades que hagan aún más fáciles los desplazamientos en la red de líneas, aportando de forma sencilla y cómoda toda la información que necesita cualquier cliente sobre el servicio", ha subrayado Bueno, quien ha concluido que "nuestro único objetivo es prestar un servicio público de calidad y eficiente".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es