Sevilla

El PSOE de Marinaleda avisa de que Gordillo no ha formalizado aún su renuncia

El portavoz socialista del Consistorio de Marinaleda, Mariano Pradas, señala que la renuncia de Gordillo a la alcaldía de este municipio no ha sido hecha \"oficial\" en el Ayuntamiento. Gordilo mantendrá el acta de concejal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), Mariano Pradas, ha manifestado este jueves que aunque el veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA) haya anunciado su renuncia a la Alcaldía a cuenta de la Ley de incompatibilidades de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía, que establece la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y de alcalde, dicho aspecto no ha sido hecho "oficial" en el Ayuntamiento.

   En declaraciones a Europa Press, Mariano Pradas ha explicado que pese a que Juan Manuel Sánchez Gordillo haya resuelto su disyuntiva anunciado en el Parlamento Andaluz su decisión de renunciar a la Alcaldía de Marinaleda para conservar su acta de diputado autonómico, si bien conservará además su acta de concejal, dicho gesto no habría tenido reflejo en el plano municipal.

   "Aquí todo sigue exactamente igual", se ha encogido de hombros Mariano Pradas, quien explica que la decisión de Sánchez Gordillo no ha sido formalizada en sesión plenaria alguna y los concejales tampoco han sido convocados hasta el momento a un pleno en el que dicho aspecto se haga "oficial". Incluso ha lamentado que después de resolver su decisión, el alcalde no haya sido "visto" aún por el Ayuntamiento.

   A su juicio, probablemente lo más lógico habría sido haber actuado "antes", toda vez que los socialistas reprochan también al primer edil que conserve su acta de concejal para no abandonar "ni el Parlamento de Andalucía ni el Ayuntamiento de Marinaleda" en lo que constituiría un "regateo" a la mencionada ley autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN