Sevilla

Elefantes regresa a escena con un concierto en la Sala Custom

La veterana banda vuelve al primer plano de la música nacional con una actuación este viernes en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elefantes -

Después de una larga inactividad, como banda, Elefantes vuelve al primer plano de la música nacional  y visitará Sevilla el próximo viernes para ofrecer un concierto en la Sala Custom.

Su voz, Shuarma, conversó con Viva Sevilla.

Ocho años para esta “vuelta al ruedo”. ¿Es cómo volver a nacer? ¿Se podría considerar que volvéis a sentir la ilusión del principio?
–Es increíble porque tenemos la experiencia de una banda que ha trabajado mucho y la ilusión de una que empieza. Es una experiencia muy enriquecedora.

Elefantes ha estado inactivo estos años, pero usted ha seguido con su proyecto ‘Shuarma’. ¿Nota que llega más al público cuando está sólo?
–En mi carrera en solitario venía publico de Elefantes y también vino mucho nuevo. Ahora ese público nuevo también viene a ver a Elefantes, así que cada vez somos más. Pero más que la cantidad de gente que nos sigue, creo que importa la intensidad con la que lo hacen.

Muchas salas de nuevo, pero también os hemos podido ver en algunos festivales. ¿Qué se siente al estar dentro de un circuito donde hay  gente joven que escucha vuestra música casi por primera vez?
–Es precioso llegar a una sala llena y que todo el mundo te conozca y que canten todas tus canciones. Pero también es muy estimulante ponerte delante de un público que no te conoce.

¿Ve diferencias en las nuevas generaciones?
–Las bandas cada vez tocan mejor, tienen mejor equipo y por consecuencia mejor sonido, pero personalmente echo de menos mas riesgo y personalidad.

La última referencia que tenemos en Sevilla es un acústico en el ciclo Live the Roof, donde se agotaron las entradas en minutos.
–Nos encanta venir al Sur. Son gente muy cálida, espontanea y generosa. Tenemos muchas ganas de los conciertos en Granada y Sevilla.

¿Qué plan tienen de futuro?
–Tenemos gira hasta marzo y después queremos entrar en estudio, porque ya tenemos muchas ideas para el nuevo disco.

Son momentos creativos en la música del país pero por contra difíciles para la industria. –El arte es difícil de detener porque es una necesidad vital, pero creo que  es importante facilitar la labor creativa.

-Sería muy positivo tener un gobierno que pusiera facilidades para que la cultura contara con buena salud.

¿Algún mensaje para los que irán a escucharos el viernes?
–Los que se acerquen encontraran una banda con años de experiencia y con  muchos conciertos a sus espaldas. Sentimos que somos trovadores, que vamos por las  ciudades y pueblos entreteniendo ayundando a olvidar los problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN