El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha señalado que cuando "hay un divorcio" entre la calle y la política, este "distanciamiento" propicia "esta clase de errores y una decisión que no fue suficientemente meditada". Así se ha expresado el Defensor tras conocerse la modificación que se estudia para la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Municipales con el objetivo de que recoja la posibilidad de que quien extraiga basura de los contenedores por problemática social elija entre pagar la multa de hasta 750 euros o recibir atención social.
"Precisamente cuando falta el contacto o la cercanía con la calle se pierde esta perspectiva, y ese distanciamiento propicia esta clase de errores y provoca una decisión que no fue suficientemente meditada", ha señalado Maeztu en declaraciones a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en las que también reconoce que estas personas que buscan comida "tienen" otras alternativas.
En este sentido, apunta que en Sevilla las administraciones públicas "han aumentado los servicios, comedores, albergues o los centros de acogida", pero "no son suficientes" estos recursos, añade, "máxime con el aumento de personas y familias que no llegan a mitad de mes y que están en situación de pobreza y exclusión", asegura.
Por eso, continúa Maeztu, "es importante que los recursos y servicios sociales intensifiquen el contacto con la situación que se da en la calle y consigan conectar y trabajar con ellos más allá de la espera voluntaria", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es