El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha emplazado hoy a la Junta a "cumplir con Sevilla" y poner en marcha las líneas 2, 3 y 4 del metro y ha explicado que el Gobierno andaluz giró una liquidación al Consistorio que está recurrida judicialmente porque no se detalló en base a qué se reclamaba.
Zoido ha dicho a los periodistas que "la Junta lo que tiene que hacer es cumplir con Sevilla y los sevillanos" porque los proyectos de las líneas se los llevó la anterior consejera a su despacho "para empezar la licitación" pero "hasta la fecha no hay nada".
Sobre la deuda que reclama la Junta de 41 millones por el metro, ha indicado que se les giró una liquidación que abarcaba también la época anterior a su mandato (cuando gobernaba PSOE e IU), en la que "jamás le giraron ni un solo euro al Ayuntamiento".
Cuando se le envió esa liquidación, ha detallado, reclamó que se explicaran los criterios pero "nadie supo decir en base a qué se había efectuado", por lo que el Consistorio la recurrió ante los tribunales y acatará la sentencia que se dicte.
"No voy a entrar a discutir con la consejera cuánto nos debe la Junta", ha agregado Zoido, quien cree que este asunto "nada tiene que ver con el cumplimiento de la obligación que tiene la Junta de sacar a concurso las líneas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es