Sevilla

La capital se promociona en Moscú de la mano de Madrid y de la Red AVE

La ciudad de Sevilla realizará una acción promocional en Moscú, de la mano de Madrid y de la Red de Ciudades AVE y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú, con el fin de mostrar los grandes atractivos turísticos y culturales y su oferta congresual

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ciudad de Sevilla realizará una acción promocional este martes y este miércoles en Moscú, de la mano de Madrid y de la Red de Ciudades AVE y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú, con el fin de mostrar los grandes atractivos turísticos y culturales y la oferta congresual a los profesionales del sector turístico local.

   En un comunicado, el concejal delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha explicado que los profesionales rusos podrán conocer los atractivos turísticos sevillanos y madrileños, "como su patrimonio histórico y cultural, su oferta hotelera, gastronómica, comercial o de ocio y sus excelentes conexiones, puesto que están unidas mediante la red de alta velocidad AVE, que las conecta tan solo en unas dos horas y media".

   También, se hará un 'networking' con más de medio centenar de agentes de viaje, y se proyectarán videos e imágenes promocionales de Sevilla y Madrid. Serrano ha añadido que, coincidiendo con este viaje, se mantendrá además un encuentro de trabajo con 'Natalie Tour', turoperador líder en turismo ruso en España, mientras que se ofrecerá unas sesiones de formación sobre Sevilla y Madrid a sus agentes a fin de que puedan ampliar sus conocimientos sobre los dos destinos españoles.

   En este sentido, el delegado de Turismo ha detallado que la convocatoria ha sido dirigida no sólo a prensa, agentes de viajes y turoperadores, sino también a empresas del segmento MICE y corporativo. "Esta promoción tiene como objetivo acercar y transmitir un mayor conocimiento del destino Sevilla", asegura.

   De esta manera, Serrano ha destacado que el día 28 de octubre tendrá lugar la presentación institucional en la Residencia del Embajador de España y el día 29 está previsto el encuentro con agencias de viaje del turoperador 'Natalie Tours'.

   Según Serrano, en 2013 llegaron a España 1,58 millones de turistas rusos, lo que supone un crecimiento del 31,6 por ciento con respecto al año 2012. El gasto medio del turista ruso en España ha crecido de manera sostenida durante los últimos años, alcanzando en 2013 los 1487 euros, uno de los más elevados.

   Además, Serrano ha resaltado que, según el IET y las encuestas Frontur y Egatur, Sevilla recibió en 2013 un total de 20632 viajeros rusos, que aportaron 37.734 pernoctaciones en la ciudad, "de ahí la importancia de esta misión estratégica con la que pretendemos captar al turismo ruso".


ACUERDO CON MADRID

   De igual modo, Serrano ha recordado que los ayuntamientos de Sevilla y Madrid, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla la empresa municipal Madrid Destino, mantienen desde hace años una alianza que les ha permitido promover su oferta turística de manera conjunta a nivel nacional e internacional".

   "Además de esta presentación en Rusia, las dos ciudades han desarrollado en 2014 otra acción promocional en el extranjero, que tuvo lugar en Chicago el pasado mes de septiembre, con el objetivo de fortalecer su imagen como destinos turísticos en Estados Unidos", ha indicado Serrano.

   Por último, ha puesto en valor el intercambio de soportes publicitarios para la puesta en marcha de campañas de promoción turística, así como la cesión de espacios para la presentación de campañas específicas como otras de las líneas estratégicas que se han llevado a cabo como consecuencia de este acuerdo de colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN