Sevilla

Sánchez Estrella recrimina a IU la \"fiesta del porro\" y defiende las actividades juveniles del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado frente a IU-CA que "frente a las subvenciones a dedo del anterior equipo de gobierno, la fiesta del porro y el pago de conciertos por sentencia judicial como fueron los 240.000 euros del concierto de Maná, o contratación de actividades de ocio alternativo a 43.000 euros con una asistencia de público de 37 personas, el nuevo equipo de gobierno se ha propuesto la presencia activa de nuestros jóvenes en las actividades de la ciudad, como por ejemplo es el caso de una  programación específica de conciertos para jóvenes en el Festival de Cine Europeo de Sevilla".

   En respuesta al comunicado de IU-CA sobre la ausencia de alternativas al botellón, Sánchez Estrella alega la participación del Ayuntamiento en la Noche en Blanco, el programa de promoción artística Operación Talento, que cuenta con una afluencia de público de 1.600 personas en cada edición y conciertos en horario nocturno en espacios municipales los certámenes de Creación Joven y Sevilla es Talento, "con una participación superior a las 400 personas en esta última edición", o cursos de formación en nuevas tecnologías.

   "Antes sólo viajaban los brigadistas y ahora, en relación a los viajes al extranjero, precisamente este equipo de Gobierno ha puesto en marcha el programa 'SEMOVE PRACTICA EUROPA', gracias al cual 30 jóvenes están realizando prácticas en empresas de distintos países", agregando además el programa de "jóvenes investigadores" en colaboración con el CSIC, dotado económicamente con 12.000 euros y con gran éxito de participación.

   Por ello, Sánchez Estrella le ha pedido a IU que "sea responsable y asuma que ya no se malgasta el dinero de los sevillanos en actividades dirigidas a un solo sector si no actividades dirigidas a todos los jóvenes de la ciudad y en todos los ámbitos para que puedan disfrutar del ocio alternativo que ofrece su ciudad"

   Además, desde la Casa de los Poetas y las Letras existe una programación específica destinada al público joven La Poesía que viene, Perfopoesía o el Ciclo Escribir el Cine. El próximo mes de Noviembre el Teatro Lope de Vega acogerá unas jornadas de Teatro dirigidas a un público joven en torno a la figura del Don Juan.

   Recientemente, con motivo del centenario del parque de María Luisa, se ha celebrado JAZZ IN GREEN, conciertos de Jazz en el Parque a los que han acudido 8.000 personas. Respecto a las actividades deportivas, se ha visto muy incrementada la participación de jóvenes en competiciones tales como la Carrera Nocturna con un récord de participación que ha alcanzado los 25.000 participantes.

   Igualmente, 2se ha visto incrementada la participación en los Juegos deportivos municipales ( incremento del 13% con 32.000 participantes) incrementándose el número de modalidades deportivas 10 a 21 deportes distintas . Se ofertan más modalidades que nunca adaptadas a personas con discapacidad". "Nuestra ciudad ha acogido 14 carreras populares, destacando el primer ciclo del circuito #Sevilla10 y el maratón Ciudad de Sevilla, con 20.00 inscritos de todas las edades. Por primera vez se subvencionan 400 escuelas deportivas de iniciación con 34 deportes distintos".

   "Nos llama mucho la atención que sea precisamente los que pagaban fiestas del porro y mandaban de viajes a sus amigos de partido con el dinero de los sevillanos, quienes ahora critiquen una política seria y responsable" ha destacado la delegada de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN