Sevilla

El Ayuntamiento de San Juan pide el cese de Bueno como consejero de Emasesa por su \"desconocimiento\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Planificación Urbana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fernando Pozo, ha lamentado las declaraciones del PP sevillano y consejero de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), en torno a las inundaciones sufridas por el municipio. "Desde las inundaciones, el PP de San Juan, con el apoyo de su dirección provincial, está intentando hacer política con este asunto. Están más pendientes de la batalla política y de intoxicar que de encontrar soluciones", señala Pozo.

   Pero las últimas declaraciones de Juan Bueno, que ha criticado "los años perdidos" por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan para solucionar el problema, "superan" a su juicio "el nivel de tontería y desconocimiento sobre cuáles son las tareas que realiza la empresa de la que él mismo es consejero", explica Pozo. "Efectivamente, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache es el responsable de recoger sus aguas, una tarea que realiza Emasesa, y también deben ser responsables de lo mismo todos los municipios de nuestro entorno".

   "Cuesta creer que este señor no sepa que el mantenimiento y la planificación de la red de aguas en San Juan de Aznalfarache es responsabilidad de Emasesa, precisamente la empresa en cuyo consejo de administración sienta Bueno y a la que culpa de las inundaciones", explica Pozo, que entiende que Zoido no puede mantener a Bueno, después de estas manifestaciones, como consejero de Emasesa.

   El problema, según señala Pozo, es que "mientras nosotros estamos trabajando junto con Emasesa y Aljarafesa para encontrar soluciones, este señor y su homóloga en San Juan se dedican a intoxicar a la ciudadanía pretendiendo que de esta manera van a sacar rédito. Es una vergüenza la manera en que están tratando este asunto".

   Precisamente a mediodía de este lunes tanto Fernando Pozo como el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, han mantenido una nueva reunión con técnicos de Emasesa para conocer cuáles van a ser las medidas de urgencia que ya se están poniendo ya en marcha.

   Tanto Emasesa como Aljarafesa van a encargar un estudio para analizar la cuenca de una manera integral, por lo que se pretende que participen todos los actores implicados en la misma. Entretanto, Emasesa va a ejecutar unas actuaciones de urgencia en el Parque de los Pitufos y en el Polideportivo que pretenden evitar que se reproduzcan situaciones como la vivida el pasado 7 de septiembre. Las soluciones definitivas vendrán de la mano de ese estudio que se pretende esté listo antes de final de año.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN