El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha manifestado este jueves que sería "muy conveniente" materializar el proyecto promovido por el Estado para construir la comisaría de Policía Nacional que desde hace años espera el Polígono Sur de Sevilla.
Hablamos del proyecto del Estado de construir una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Polígono Sur, extremo largamente demandado por la ciudadanía de esta zona de Sevilla capital marcada por problemas de marginalidad y delincuencia. Después de que el pleno del Ayuntamiento hispalense correspondiente al mes de septiembre de 2013 aprobase por vía de urgencia el borrador de convenio a firmar entre las administraciones estatal y local para la construcción de la nueva comisaría, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no incluyeron ninguna partida específica para el proyecto y lo mismo ha sucedido con los de 2015.
De Llera, después de que la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, haya atribuido la ausencia de partidas presupuestarias específicas a un trámite que debe resolver la Junta para la permuta de los suelos, ha dicho a los medios de comunicación que no tiene "conocimiento" de este extremo al no figurar entre sus competencias, pero ha manifestado que sería "muy conveniente" que el Polígono Sur contase con una comisaría de la Policía Nacional.
"Es una zona desfavorecida, de gente muy vulnerable, y la sola presencia de la Policía pacificaría mucho la vida en ese barrio", ha opinado.