Sevilla

El PSOE alega contra la escuela de golf de Los Bermejales

Piden suspender inmediatamente la tramitación del proyecto y abrir un proceso de \"participación ciudadana\", afirmando que el barrio necesita un pabellón deportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha alegado contra el proyecto promovido por la sociedad limitada 'Pimpgolf', para instalar en el plan parcial SUP-GU-4 de Los Bermejales un centro de prácticas de golf con cuatro pistas de pádel, solicitando a la Gerencia de Urbanismo que suspenda inmediatamente la tramitación del proyecto y promueva un proceso participativo para que los suelos públicos afectados por el mismo sean destinados según la "opinión mayoritaria" de los vecinos de Los Bermejales.

   El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, entre el hospital de Fremap y la pasarela peatonal y ciclista que conecta Los Bermejales con el complejo de Palmas Altas, perteneciente a la multinacional sevillana Abengoa. El proyecto, como expone su plan de viabilidad, recogido por Europa Press, contempla la enseñanza del golf mediante clases en una cancha de prácticas, el entrenamiento de este deporte en dicha cancha y en "los hoyos dispuestos", la enseñanza del pádel y el alquiler de las pistas instaladas para dicho deporte, además de otros servicios complementarios como una tienda y una cafetería o restaurante.

   Las previsiones del plan de viabilidad, en ese sentido, contemplan la llegada a los 4.000 socios durante el cuarto año de explotación, fijando una cuota anual de 30 euros para asociarse a esta "escuela municipal de golf". El proyecto, en ese sentido, contempla una "inversión inicial" de 1,28 millones de euros, unos diez trabajadores una vez consolidada la actividad, y un "beneficio neto" de 85.158 euros ya el primer año de explotación.

LAS ALEGACIONES DEL PSOE

   El PSOE, en sus alegaciones, recogidas por Europa Press, expone que el proyecto padece en principio de "falta de participación" porque cuando esta iniciativa privada se somete a información pública, la misma ya ha sido "admitida a trámite" por la Gerencia de Urbanismo, por lo que el PSOE señala una "toma de posición positiva sobre el proyecto previa a cualquier consideración que sobre el mismo puedan realizar los vecinos y vecinas". Igualmente, denuncia el PSOE que "los intentos vecinales de discutir el proyecto en el pleno de la junta municipal del distrito han sido infructuosos", por el "interés muy particular" del Gobierno local en que "no se discutiera" este asunto.

   Pero sobre todo, el PSOE alega que "muchos ciudadanos de Los Bermejales solicitan la construcción de un pabellón multiusos con equipamiento multidisciplinar y una piscina cubierta", unas instalaciones con "mucho más demanda" que una escuela municipal de golf. Además, los socialistas alegan que la construcción de un pabellón polideportivo "supondría la creación de un mayor número de puestos de trabajo", señalando que la escuela municipal de golf sólo prevé cinco trabajadores, más uno a tiempo parcial, durante los primeros años de explotación.

   Además, el PSOE avisa de que el proyecto en cuestión implica "la erradicación de la zona verde" que actualmente existe en el plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, avisando además de la "privatización" de estos suelos en favor de una empresa a cambio sólo de un "exiguo canon". Por eso, los socialistas, en sus alegaciones, reclaman suspender inmediatamente el procedimiento y abrir "un procedimiento de participación vecinal" para que estas fincas tengan un uso "de acuerdo con la opinión mayoritaria de los vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN