Sevilla

Universidad Sevilla, entre las 300 mejores del mundo en reputación académica

La Universidad de Sevilla ha conseguido una mejora notable en el apartado de reputación académica en el ránking internacional QS -WorldUniversity Rankings-, al situarse entre las 300 mejores del mundo con el puesto 295

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Sevilla ha conseguido una mejora notable en el apartado de reputación académica en el ránking internacional QS -WorldUniversity Rankings-, al situarse entre las 300 mejores del mundo con el puesto 295, según los resultados para el periodo 2014-2015.

El 'QS' es uno de los tres ránkings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial -junto a ARWU y al ránking THE-, ha informado la Universidad de Sevilla en un comunicado.

Las mejores posiciones de la Universidad de Sevilla, según QS, se sitúan en las áreas de Arte y Humanidades (puesto 304 en el mundo) e Ingeniería y Tecnología (puesto 346).

En términos generales, la US se encuentre en el rango de las 501-550 mejores universidades del mundo y ha conseguido , incrementar la posición de ediciones previas en las que se situaba en la horquilla de las 550-600 mejores universidades del total de las 800 instituciones de educación superior que jerarquiza el ránking 'QS'.

Los datos también reflejan un avance significativo en el ámbito de la producción científica y ha pasado de tener la consideración de 'alta' a 'muy alta', con casi 10.000 publicaciones en el periodo considerado, lo que supone un incremento frente al periodo anterior superior al 12 %.

En este sentido, destaca el incremento en el número de citas recibidas de las publicaciones científicas internacionales de la Universidad de Sevilla -casi 40.000 citas-.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN