Sevilla

Ayuntamiento saca a licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio, por 32,3 millones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha sacado a licitación el contrato para desarrollar el Servicio de Ayuda a Domicilio, por un importe total de 32,3 millones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha sacado a licitación el contrato para desarrollar el Servicio de Ayuda a Domicilio, por un importe total de 32,3 millones.

   Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recogido por Europa Press, el contrato se tramita de forma ordinaria y con un procedimiento abierto, no existiendo la posibilidad de división en lotes, como sí se había hecho desde el inicio del mandato de Juan Ignacio Zoido, un cambio que el propio alcalde aseguraba que se hacía para mejorar la prestación.

   Las ofertas se podrán presentar por un periodo de 15 días naturales, desde este mismo viernes, para un contrato que cuenta con una "elevada cuantía y elevadas exigencias de solvencia previstas"  y necesita garantías de la firmeza de las ofertas de los licitadores y la continuidad del objeto del servicio a prestar, por lo que establece la "constitución de una garantía provisional que responda del mantenimiento de las ofertas hasta la adjudicación del mismo". Esa garantía será de 932.900,63 euros.

   Estos pliegos de condiciones fue aprobado el día 5 de septiembre por la Junta de Gobierno Local, por un importe total de 32,3 millones hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiéndose ser prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2016. Con este contrato se dará atención a los 2.591 usuarios del servicio, de los que 2.275 son dependientes, pudiendo abarcar nuevas altas.

   Del total de 32,3 millones para financiar la totalidad del servicio, un montante anticipado por el Consistorio pero del que la Junta habrá de abonar alrededor de 26 millones, mientras que más de un millón de euros provendrá del Estado. Además, el Ayuntamiento destinará 6,6 millones de euros a complementar los salarios de los trabajadores de ayuda a domicilio, subiendo el precio de las horas realizadas.

   En este sentido, la Junta establece 13 euros por hora, mientras que el Ayuntamiento asumirá un suplemento que situará la hora en 15 euros, llegando a 18,75 euros las horas realizadas por la noche y los fines de semana, y a 23,44 horas en las noches de los festivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN