Sevilla

Una asamblea de 140 personas constituye en Sevilla el movimiento Ganemos y Equo sopesa una candidatura común

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La creación de Guanyem en Barcelona a manos de la famosa exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau cuenta ya con su rama en Sevilla capital, donde una asamblea de la que tomaron parte unas 140 personas ha constituido el movimiento, al que la estructura local del partido ecologista Equo sopesa unirse a la hora de concurrir a las elecciones municipales de 2015.

   A la asamblea celebrada este pasado miércoles, según ha informado a Europa Press un portavoz de Equo-Sevilla, acudieron personas "de una gran diversidad de grupos" y organizaciones, señalando la asistencia de personas relacionadas con Equo o con el nuevo partido político Podemos, liderado por el ya eurodiputado Pablo Iglesias. La asamblea, que se prolongó durante unas tres horas, acordó la constitución del "movimiento" de Ganemos en Sevilla, si bien no fueron debatidos otros aspectos como el necesario programa político.

   Esta asamblea se celebra después de que dos colectivos ciudadanos, por separado, comenzasen a gestar la creación de Ganemos en Sevilla capital y, según este portavoz de Equo, no será hasta una próxima asamblea a celebrar probablemente el 10 de septiembre, cuando se alcance la unificación "plena" de la labor promovida por cada uno de estos colectivos. Equo-Sevilla, en ese sentido, sopesa integrarse en Ganemos Sevilla a la hora de presentar una candidatura a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales de 2015, aunque tal extremo dependerá de la propia asamblea local de Equo, formada por unos mil afiliados y simpatizantes.

   Los miembros de la mesa de coordinación del partido ecologista han participado, desde el principio, en las reuniones que han dado lugar a la constitución de Ganemos Sevilla, y han colaborado de forma activa, aunque a título personal, en las mismas, con el objetivo de "dar voz a la gente y conocer de primera mano todo lo que esta nueva fuerza puede significar en el actual contexto político".

   Alberto Pérez, coportavoz de EQUO-Sevilla, ha comentado que "EQUO es un partido que ya tiene experiencia y ha demostrado cintura y capacidad de diálogo para crear auténticas 'cooperativas' políticas, como la de las pasadas elecciones europeas con Primavera Europea, por lo que no supondría ninguna dificultad para nosotros el hecho de participar en espacios más amplios".

   Por su parte, Elena Tejedor, coportavoz de esta formación, ha participado incluso en algunos de los grupos de trabajo previos a la formación de Ganemos, como el de "decálogo ético", y ha manifestado que "es una experiencia muy positiva trabajar codo con codo con personas tan implicadas en la realidad de Sevilla y que lo que se persigue es que sean los propios vecinos y vecinas de Sevilla, y de nuestros pueblos, los que tomen las riendas de las decisiones que más les afectan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN