Sevilla

Arahal prepara su XLVIII Fiesta del Verdeo con la actriz Cristina Medina, sevillanas y carruajes

Entre el 4 y el 7 de septiembre próximo se celebra, en la localidad sevillana de Arahal, la XLVIII Fiesta del Verdeo, que, en esta edición, va a dedicar su Galardón Aceituna de Oro a la Asociación para la Promoción de la Aceituna Sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La promoción -

Entre el 4 y el 7 de septiembre próximo se celebra, en la localidad sevillana de Arahal, la XLVIII Fiesta del Verdeo, que, en esta edición, va a dedicar su Galardón Aceituna de Oro, con el que se reconoce a una figura o entidad destacada en el sector, a la Asociación para la Promoción de la Aceituna Sevillana, que se constituyó en marzo pasado con el objetivo de obtener para las variedades Manzanilla y Gordal la denominación de calidad, y de la que Arahal es integrante y la Diputación patrocinadora.

   Para promocionar esta Fiesta entre turistas y sevillanos, este lunes se han desplazado hasta la capital hispalense los concejales arahalenses de Festejos y de Turismo, Encarnación Núñez y Rafael Serrano, respectivamente, así como la Reina del Verdeo 2013, Vanessa Brenes, con sus Damas de Honor y Corte, para informar a los viandantes sobre los pormenores de la Fiesta y obsequiarles con una muestra de las aceitunas Manzanilla y Gordal, de las que Arahal es el mayor productor mundial.

   En esta edición la Fiesta va a estar pregonada por la actriz Cristina Medina, una de las protagonistas de la exitosa serie de televisión 'La que se avecina', que guarda relación con la localidad a través de su abuela, que ejerció como docente en Arahal, dejando una impronta grande, hasta el punto de que una calle arahalense lleva su nombre. El pregón y la entrega del galardón será el jueves 4, a partir de las 21 horas.

   Aunque la prueba del encendido del alumbrado de la Feria por la Reina 2013 es el miércoles 3, a las 23 horas, y la Caseta Municipal está abierta al público desde las 22, con la actuación de la Orquesta Nemesys, el auténtico arranque del festejo, que está declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es el Acto de Coronación de la Reina 2014, un honor que en esta edición recae en la señorita Carmen Pilar Brenes, y que tendrá lugar el jueves 4, a las 21 horas.

   Hasta el domingo 7, los arahalenses y quienes visiten la Feria van a poder disfrutar de concursos de sevillanas, de caballos y carruajes y de casetas. Además, actuarán Laura Gallego, ganadora del concurso 'Se llama Copla', las orquestas Nuevos Decibelios y Alborea, y los artistas locales Jesús Carrillo, Manuel Jesús Carrillo, Juan Pinilla, Margarita Vera y Ana María González. El fin de la Feria lo marca el gran castillo de fuegos artificiales del domingo 7, que tendrá lugar a las 2'30 horas de la madrugada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN