Espadas propone un parque infantil y una zona deportiva para el solar de la residencia de Los Bermejales

Publicado: 01/09/2014
El edil socialista reprocha al Ayuntamiento que no se haya recuperado este terreno como parte de las obras del Parque Guadaíra tal y como estaba planteado y critica el mal estado en el que se encuentra el solar
Un parque infantil, huertos urbanos y una zona deportiva son algunas de las propuestas que ha lanzado el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento hispalense para dar uso de nuevo a los terrenos que hasta finales de 2013 acogían la antigua residencia universitaria de Los Bermejales. Un solar de 40.000 metros cuadrados propiedad municipal que ahora se encuentran en su fase final de desmantelamiento y para los que el concejal del distrito Palmera Bellavista, Rafael Belmonte, anunció este domingo la apertura de un proceso de participación ciudadana para decidir el nuevo uso del solar antes ocupado por las caracolas.

Con el objetivo de analizar el futuro de la parcela de la antigua residencia universitaria, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, junto con el concejal Miguel Bagaza, recorrió ayer con los vecinos del barrio dicho solar y criticó el estado de “destrozo, abanzono y sin medidas de seguridad” en el que, a su parecer, se encuentra el lugar desde que la empresa que explotaba la residencia universitaria abandonara el lugar.

Para Espadas, la “falta de planificación” ha llevado al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido a “perder grandes oportunidades con este terreno. “¿No se podía, como de hecho estaba planteado, que la recuperación de este terreno formara parte de las obras del Parque Guadaíra financiadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir?”, se preguntó Espadas, que añadió que “se podían haber aprovechado parte de las instalaciones y de los materiales de la residencia” para un nuevo proyecto.

Así, y tras constatar de primera mano los problemas de seguridad y limpieza, el portavoz socialista demandó al Ayuntamiento “vallar los terrenos y realizar una labor de adecentamiento de la zona” como primera medida.

A partir de entonces, la prioridad para los socialistas hispalenses es que estos terrenos tengan conexión con el nuevo Parque Guadaíra y que se cumpla lo estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que plantea para esta zona la calificacción de zona verde y de uso educativo.

“Llegan tarde”
De su lado, delegado del distrito, Rafael Belmonte, señaló al respecto que “el señor Espadas y el PSOE, fieles a su costumbre, llegan tarde una vez más, puesto que este Gobierno ya ha abierto un proceso de participación ciudadana para garantizar el futuro uso público y educativo del suelo. El uso del solar estará en función de las propuestas presentadas por ciudadanos y entidades, puesto que ya hemos recibido algunas solicitudes, y siempre según lo previsto en el PGOU”.

Belmonte añadió que “no sé a qué se refiere el señor Espadas cuando habla de tiempo perdido, pero desde luego este Gobierno no está dispuesto a cometer ilegalidades como sería entrar en terrenos concesionados cuando todavía está vigente la concesión. Para eso hay que esperar a que se disuelva la concesión”, señaló al respecto.

© Copyright 2024 Andalucía Información