Sevilla

COAG advierte de la proliferación de \"puestos de compra\" de aceituna de mesa en la provincia

COAG Sevilla ha remitido un escrito al coronel jefe de la Comandancia de Sevilla en el que muestra su preocupación por la proliferación de nuevos \"puestos de compra\" de aceituna de mesa en las zonas productoras de la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

COAG Sevilla ha remitido un escrito al coronel jefe de la Comandancia de Sevilla en el que muestra su preocupación por la proliferación de nuevos "puestos de compra" de aceituna de mesa en las zonas productoras de la provincia de Sevilla.

   La aparición de estos nuevos "puestos de compra" de aceituna de mesa ha alertado a los agricultores porque, ante las previsiones a la baja de la cosecha de gordal, se espera que el precio de la misma sea "muy atractivo para los amigos de lo ajeno". La campaña de recogida de aceituna de mesa de la variedad gordal ha comenzado este lunes en todas las zonas productoras de la provincia sevillana.

   En este sentido, COAG Sevilla ha instado tanto a la Guardia Civil como a los ayuntamientos para que verifiquen los correspondientes permisos de apertura de establecimiento específico para la compra de aceituna en verde y realicen inspecciones de estos "puestos de compra" con un doble objetivo: evitar la recepción de mercancía robada y realizar los controles necesarios para evitar cualquier alerta sanitaria que pudiera producirse.

   Como en años anteriores, COAG Sevilla ha destacado también que es imprescindible la presencia de la Guardia Civil en el campo, presencia que por si sola actúa como elemento disuasorio.

   Por otro lado, la organización agraria está fomentando la Guía Conduce para que las autoridades puedan verificar la procedencia de la aceituna al especificarse la matricula de los vehículos dedicados al transporte de la aceituna y la situación de la parcela recolectada (polígono y parcela).

   En la inminente campaña de recogida de la variedad manzanilla, cuyo inicio está previsto para el próximo día 8 de septiembre, se incrementarán estos controles dado que el volumen de recolección será mucho mayor, dado que la superficie dedicada a esta variedad abarca amplias zonas de la provincia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN