El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Sevilla

Detenido por robar productos nutricionales deportivos valorados en 36.000 euros practicando un butrón

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a un varón, identificado como D.I.G., acusado del robo de productos nutricionales valorados en 36.000 euros de un almacén en el que practicó un brutón utilizando una furgoneta que también había sustraído previamente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a un varón, identificado como D.I.G., acusado del robo de productos nutricionales valorados en 36.000 euros de un almacén en el que practicó un brutón utilizando una furgoneta que también había sustraído previamente.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, una vecina de Los Palacios denunció, hasta en dos ocasiones, que en junio había sido forzado el cierre de la cancela de una nave de la empresa de su marido, de donde se habían llevado una furgoneta y, días más tarde, gran cantidad de productos nutricionales deportivos, por un valor de 36.000 euros, realizando un butrón en otra de las naves que utilizaban como almacén.

   Con posterioridad, agentes de la Guardia Civil observaron durante un dispositivo de control de vehículos una furgoneta que coincidía con la que había sido denunciada como robada, por lo que procedieron a inspeccionarla. De esta manera, advirtieron en el asiento del copiloto algunas cajas que contenían botes etiquetados como complementos proteicos de uso deportivo, que también estaban en la zona trasera del vehículo.

   Acto seguido, los agentes interrogaron sobre la mercancía que transportaba al conductor, que no tenía justificantes ni podía acreditar de ningún modo la procedencia de los efectos, en total 62 cajas que contenían botes de dos kilogramos y de 500 gramos de productos alimenticios deportivos. Los denunciantes los identificaron con posterioridad como los productos que les sustrajeron de su nave industrial.

   Finalmente, una vez completada la investigación, la Benemérita detuvo al conductor de la furgoneta, D.I.G., a quien se imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tanto de la furgoneta como de la mercancía.

COMENTARIOS