Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

Denuncian una plaga de pulgas en el Registro de los juzgados de Sevilla

El sindicato CSIF ha denunciado una plaga de pulgas en el Registro del Decanato de los Juzgados de Sevilla, por lo que su delegada de Prevención de Riesgos Laborales ha pedido que personal especializado evalúe la situación y elabore un plan de actuación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato CSIF ha denunciado una plaga de pulgas en el Registro del Decanato de los Juzgados de Sevilla, por lo que su delegada de Prevención de Riesgos Laborales ha pedido que personal especializado evalúe la situación y elabore un plan de actuación.

Según el escrito presentado ante la delegación provincial de la Consejería de Justicia, los funcionarios están "alarmados" por la presencia de pulgas, que es más llamativa en el Registro situado en la planta baja del edificio del Prado de San Sebastián.

El sindicato recoge en su escrito que, dado que el problema no es nuevo, su previsión es que vaya en aumento, "poniendo gravemente en peligro la salud pública pues, como señalan los expertos, por cada pulga que logremos ver existen al menos cincuenta más".

La plaga de pulgas se ha denunciado tras la aparición, a comienzos de junio, de ratones en cuatro juzgados de lo Social de Sevilla en el Edificio Noga.

Según denunciaron entonces los trabajadores, los roedores se detectaron en cajones y archivos, donde dejaron sus excrementos y llegaron a roer algunos documentos, y también la tierra de las macetas apareció removida.

Ahora, los funcionarios del Registro han mostrado a Efe los vasos de plástico con los que atrapan las pulgas cuando las sorprenden sobre sus mesas de trabajo y han explicado que se ha fumigado en la tercer planta del edificio, en otras dependencias del Decanato, pero no en la planta baja, donde el problema es más grave.

Según CSIF, la presencia de los parásitos "no puede ser tolerada, y más aún teniendo en cuenta que no existen animales domésticos a los que puedan atacar antes que a las personas que hacen uso del mismo".

"La presencia de pulgas en un edificio, que en este caso es responsabilidad de la Administración, debe ser objeto de una vigilancia y control permanente, no siendo suficiente con el uso de biocidas si posteriormente no se actúa con vigilancia y prevención", señala CSIF.

TE RECOMENDAMOS