Sevilla

Saez anuncia que Sevilla acogerá el congreso de la FIBA a final de agosto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saez, ha anunciado hoy que Sevilla acogerá el congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) del 24 al 28 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz y Zoido -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saez, ha anunciado hoy que Sevilla acogerá el congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) del 24 al 28 de agosto.

"Con la celebración del Congreso de la FIBA, con una representación de más de 150 países, Sevilla va a ser el punto de referencia del nuevo cambio estatuario que se va a llevar a cabo, por lo que la ciudad va a entrar en la historia del mundo FIBA", ha señalado.

Sevilla, junto a Bilbao, Gran Canaria, Granada, Barcelona y Madrid, será una de las sedes del Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre y en el que competirán 24 países.

La capital sevillana acogerá, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, los partidos de la primera fase correspondientes al grupo B en el que se encuentran las selecciones de Argentina, Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal.

Durante la presentación hoy del partido de preparación entre España y Angola, que se disputará en Sevilla el 10 de agosto, Saez ha destacado que "tras el mundial de fútbol" el evento de referencia internacional "más importante" va a ser la "copa del mundo de baloncesto".

"En Sevilla se podrán ver jugadores muy importante, incluso recientes campeones de la NBA que quizás sea la última vez que puedan estar con su selección", ha expresado.

Ha asegurado que a treinta días del inicio del mundial están "preparados para empezar" ya que cuentan con "seis sedes maravillosas" y que el ritmo que lleva la venta de entradas para el evento mundialista, está superando "todas las expectativas" de la organización.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "todo está preparado" y que tan solo queda "cuidar hasta los últimos detalles" para que, cuando acabe el torneo, se diga que se ha organizado "una magnífica copa del mundo", que "todas las sedes son muy buenas" pero que Sevilla ha destacado "por encima de todas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN