HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:36 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un grupo que atracó una tienda de tatuajes para sustraer máquinas para su negocio ilegal

Según el relato policial, los atracadores registraron el local en busca de un botín predeterminado, unas máquinas de tatuar láser valoradas en más de 12.000, además de hacerse con la recaudación de la caja registradora, unos 1.200 euros y un teléfono móvil de alta gama


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como autores materiales de un atraco producido en una tienda de tatuajes de Sevilla, así como a una mujer como cómplice y a otra persona más que compró efectos sustraídos a los delincuentes.

   Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, los atracadores sustrajeron del local, además de dinero en efectivo, un teléfono móvil de alta gama y máquinas para hacer tatuajes que dos de los miembros de este grupo emplearon para dedicarse a esta práctica de manera clandestina en un negocio ilegal que tenían instalado en su domicilio.

   Los hechos sucedieron en una tienda de tatuajes ubicada en la capital hispalense, cuando cuatro personas irrumpieron en el local de manera violenta y amenazando al dependiente con un arma de fuego, llegando  incluso a golpearle con la culata en la cabeza y maniatarlo a con bridas para inmovilizarle.

   Según el relato policial, los atracadores registraron el local en busca de un botín predeterminado, unas máquinas de tatuar láser valoradas en más de 12.000, además de hacerse con la recaudación de la caja registradora, unos 1.200 euros y un teléfono móvil de alta gama.

POSIBLE ENCARGO

   Dado que el objeto del atraco eran máquinas especializadas, la investigación se puso en marcha en torno a los establecimientos donde se realizan tatuajes ante las sospechas de que se tratara de un encargo, así como en páginas especializadas del mercado de segunda mano por Internet.


   Al mismo tiempo, se hicieron gestiones con el teléfono móvil sustraído durante el atraco y se localizó a una persona que estaba haciendo uso del terminal tras comprárselo a los atracadores, por lo que se procedió a su detención por receptación.

   Con los datos obtenidos tras las gestiones realizadas hasta entonces, se puso en marcha un dispositivo policial para la identificación total de los autores del atraco y su posterior detención, teniendo en cuenta que se trataba de cinco individuos que actuaron conjuntamente realizando distintas tareas como inspección previa del local para localizar el objeto del robo, vigilancia del establecimiento para controlar horarios y personal y la ejecución asalto.

CAYERON EN UN CONTROL POLICIAL

   Mientras los investigadores barajaban varios sospechosos y cerraban el cerco en torno a varios individuos, un grupo de cuatro personas que circulaban en un vehículo fueron interceptados en un control policial rutinario en Alcalá de Guadaíra que se había dispuesto en la zona para la prevención de la delincuencia y descubrieron en el interior del automóvil varias máquinas de tatuajes.

   Con la identificación de estos individuos, la investigación se centró en su actividad y descubrió que algunos de los integrantes del grupo se estaban dedicando a hacer tatuajes en un negocio clandestino que uno de ellos había dispuesto en su domicilio. Diligencias posteriores consiguieron determinar que conformaban un grupo de atracadores que habían cometido el atraco de la tienda de tatuajes de Sevilla, desplazándose desde el municipio alcalareño, para posteriormente utilizar las máquinas sustraídas en su negocio ilegal.

   Como consecuencia de estas últimas diligencias se produjo la detención de los cinco integrantes de este grupo de atracadores, los cuatro autores materiales del atraco y una mujer que actuó como cómplice realizando las tareas previas de inspección del local para detectar la presencia de las máquinas tatuadoras que estaban buscando.

   Tras el arresto de los implicados en el atraco, la mayoría de ellos con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y se dio por finalizada una investigación que se ha llevado a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía Nacional salva a un infartado y a otro con abundante sangre por un catéter en Dos Hermanas
chevron_right
El ERE de Atento supondrá en Andalucía 144 despidos