Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Sevilla

La Iglesia Ascensión Señor, opta a premio WAF 2014

Diseño de AGi architects

  • La Iglesia -

El proyecto del estudio español AGi architects para la  Iglesia de la Ascensión del Señor, en Sevilla, ha sido seleccionado por el World Architecture Festival (WAF) para competir por el galardón de Edificios Religiosos Construidos en la actual edición del Festival, que se celebrará en Singapur del 1 al 3 de octubre.

El proyecto arquitectónico de La Iglesia de la Ascensión del Señor ha estado dirigido por los arquitectos españoles Joaquín Pérez-Goicoechea, fundador del estudio, y Salvador Cejudo. El  edificio, que también ha sido finalista en los premios Architizer A+ 2014, competirá con otros cuatro proyectos de Israel, Holanda y Singapur por lograr el premio en su categoría.

El edificio planteado por AGi architects supone la conclusión del Centro Parroquial iniciado hace ahora quince años y su potenciación como foco de actividad comunitaria para un barrio en el que se están terminando de construir más de 2.500 viviendas que alojarán a unas 7.000 personas, que se añaden a la población ya existente para alcanzar una cifra cercana a los 20.000 habitantes. El proyecto persigue la consolidación del Centro Parroquial como lugar de encuentro y confraternización, desde el que desarrollar labores tanto espirituales como asistenciales, facilitando la participación de todos los agentes del barrio en torno a un objetivo de regeneración comunitaria. El proyecto también es extremadamente sensible a las circunstancias económicas actuales y de sus usuarios finales, por lo que se ha recurrido a materiales y técnicas constructivas en cuya elección han primado las premisas de economía y sostenibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN