Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Sevilla

Preocupa el futuro de la plantilla de Atento

CCOO recuerda que en Sevilla hay 547 de los 810 afectados en España

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La responsable de CCOO en la plataforma sevillana de Atento, Rosa María Rubio, ha mostrado este martes su preocupación por la situación de los 547 trabajadores de Atento en Sevilla, centro “clave” en los planes de futuro de la empresa, que ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 810 trabajadores en toda España.

En una nota, CCOO ha señalado que este jueves se producirá la primera reunión de la comisión negociadora para el futuro de Atento, en la que la representación sindical espera conocer las intenciones de la empresa en relación al futuro de los 15 centros de trabajo españoles y el grado de afección en cada uno de ellos del ERE.

La responsable sindical de CCOO en Sevilla ha informado de que la plantilla sevillana “está compuesta por 547 personas, el 80 por ciento de estos son mujeres, con una media de edad de apenas 35 años”.
Desde CCOO se ha destacado la proyección que la empresa ha llevado a cabo, desde su adquisición por el fondo de capital riesgo norteamericano Bain Capital, hacia plantas ubicadas en países como Perú.

Rubio ha subrayado su extrañeza ante los datos de pérdidas adelantados por la empresa para 2013, que contrastan con los 17,9 millones de beneficios netos -sobre una facturación de 255,6 millones- incorporados al Registro Mercantil en 2012.

“Esperamos ver la información económica que facilite la empresa, pues hace poco más de un año éramos una empresa rentable cuya reestructuración parece hoy estar fabricándose a dedo gracias a una legislación laboral diseñada a gusto de fondos de inversión”, añade Rubio.

COMENTARIOS