Sevilla

El hombre que hizo de Rey Mago y quedó parapléjico no ha cobrado aún la indemnización

Han pasado seis meses desde que hiciera la denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un hombre que quedó parapléjico cuando encarnaba al Rey Gaspar en una cabalgata de Reyes de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha denunciado las "excusas" del Ayuntamiento y la compañía de seguros para no pagar la indemnización a la que fueron condenados.

El abogado del afectado, Jesús Rojo Alonso de Caso, ha recordado a Efe que la sentencia firme se dictó en noviembre de 2013 y condenó al Ayuntamiento y a la compañía Zurich a pagar 529.695 euros por la paraplejia y otras graves secuelas que sufre.

El accidente ocurrió el 6 de enero de 2006, cuando el perjudicado iba de Rey Gaspar en una cabalgata y un cable de la televisión local del Ayuntamiento, que se encontraba destensado y combado, enganchó al trono, que cayó junto con su ocupante.

Según el letrado, desde que se dictó sentencia hace medio año ha presentado numerosos escritos pero su cliente aún no ha conseguido cobrar porque los condenados se han excusado en una cuestión surgida en la fase de ejecución sobre qué parte de la indemnización debe de abonar la compañía y cual el Ayuntamiento.

La discusión se basa en los distintos límites de las cantidades que se contemplan en la póliza de seguro, cuestión que ni siquiera debía de haber surgido en ejecución de la sentencia, pues lo ajustado en derecho hubiera sido haberse determinado estas cantidades en la propia sentencia, según Rojo Alonso de Caso.

Explica el abogado que la entidad aseguradora intenta pagar lo menos posible pretendiendo abonar el límite mínimo de la póliza establecido por víctima, que son 60.050 euros pero aplicable sólo para los supuestos de varias víctimas de un mismo accidente.

Por su parte, el Ayuntamiento, que es el principal condenado al pago, "tampoco ha mostrado ninguna voluntad, pues no sólo no ha realizado ni siquiera un pago parcial sino que, además, se ha limitado a realizar una propuesta de abonar la indemnización a lo largo de los años 2014, 2015 y 2016".

Tal ofrecimiento no ha sido aceptado por el perjudicado, quien entiende que "es inadmisible dicha propuesta después de tantos años de pleitos y de estar padeciendo todo tipo de sufrimientos y perjuicios por las graves secuelas sufridas".

Como consecuencia del accidente, el demandante sufrió un traumatismo craneoencefálico que le ha dejado parapléjico, por lo que debe utilizar una silla de ruedas, necesita un coche y vivienda adaptados y debe contar con ayuda permanente de una persona para todas las funciones de la vida pero no ha conseguido cobrar más de ocho años después del accidente, se lamenta su abogado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN