Sevilla

Nocturama inaugura este jueves en el CAAC su décima edición, que ofrecerá 21 conciertos

Más de 82.000 personas y 221 grupos, que han actuado en 171 conciertos, han pasado por el ciclo en estos diez años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nocturama regresa a las noches de verano de Sevilla en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) este jueves 26 de junio con el concierto de The Vagos y Las muñecas de calle Feria. En esta décima edición, que se desarrollará hasta el 6 de septiembre, van a actuar 45 grupos y solistas, once más que el pasado año, con un total de 21 conciertos cuya clausura correrá a cargo de Freddie Dilevi, Los Mambo Jambo y The Del Shapiros.

   De este modo, Nocturama 2014, que está programado en el mes de junio y julio por Green Ufos y en el mes de agosto y septiembre por La Suite, presenta el mayor número de grupos que hasta el momento han actuado en una edición, un total de 45, que compartirán escenario en los jardines del CAAC. Las entradas oscilan según concierto o venta anticipada, entre los seis y los diez euros.

   Así, y tras el concierto inaugural, este viernes estarán Parade,  Guille Milkyway DJ set y Alanís, mientras que julio lo inaugura Antílopez el día 3. El 10 de julio estará The Wave Picture; al día siguiente Grises y Blan de Lam; el 17, Pájaro; el 18 de julio, Second y The Noises; el 24, Los Labios y Los News; el viernes 25 de julio, Najwa; el 26, Bigott y Kokoshca; y el 31 de julio, Exsonvaldes y Neon Lights.

   Por su parte, el ciclo en agosto lo inauguran Pelo Mono y Los Tiki Phantoms, a los que seguirán el día siguiente El Columpio Asesino y Proyecto Datura. Ya el 13 de agosto, el del Patio del Padre Nuestro los ocuparán Adanowsky y Chencho Fernández y el 14, Maika Makovskia y Montgomery. El día 20 el turno es para Los Sentíos, Grupos de Expertos Solynieve y Los Gustosos y el 21 para Perro, Nudozurdo y Meno. El 27 de agosto estarán Las Buenas Noches y Julio de la Rosa y el 28, León Benavente, Sr. Chinarro y Los Quiero.

   En septiembre, por su parte, están programadas las actuaciones de Julián Maeso, The Milkyway Express y Lisa & The Lips el día 5 y al día siguiente las de Freddie Dilevi, Los Mambo Jambo y The Del Shapiros, que clausuran esta décima edición.

UNA PROPUESTA "CONSOLIDADA" EN EL PANORAMA VERANIEGO

   Nocturama se ha convertido a lo largo de estos diez años en una propuesta consolidada en el panorama veraniego anual, atrayendo a un público afín a los diferentes tipos de música que se presentan, lejos de los habituales circuitos comerciales, adquiriendo de esta forma una consideración especial en los ambientes musicales más específicos. Además, los conciertos no buscan en modo alguno el formato multitudinario de otras propuestas veraniegas, sino que se centran más en la especificidad musical y nuevos públicos.

   El ciclo se inició en el año 2005 y obtuvo en esa edición 4.740 espectadores con una progresión anual que le ha permitido llegar a los 14.036 del año 2013. En total han pasado por Nocturama más de 82.000 personas en todas sus ediciones en las que han participado 221 grupos que han actuado en 171 conciertos.

   Además, en esta década Nocturama ha reunido grupos nacionales e internacionales que en muchas ocasiones hacían su presentación en España, bien por no haber actuado nunca o por el estreno de nuevos trabajo. Así, son recordados numerosos conciertos de grupos y solistas entre otros, Parada y Sr Chinarro, en 2005; Howe Gelb en 2006; Maga y Germán Copini en 2007; Dogo y Charlie Cepeda en 2008; el multitudinario concierto de Astrid y Jay Jay Johansson en 2009; Lali Puna y Bigott (que repiten este año) en 2010; los galardonados Guadalupe Plata y el cantante Coque Malla en 2011; La casa azul y Kilo Veneno en 2012 y los conciertos del sevillano guitarrista Pájaro, el solista Juan Perro y el grupo Love of Lesbian, en 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN