Sevilla

Comienzan las obras del pavimento del Puente de la Barqueta ante el mal estado por el intenso tráfico

Los trabajos se realizarán por la noche durante 12 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos de reparación de las juntas del puente de la Barqueta, una intervención que se produce como consecuencia del "mal estado del pavimento, debido al intenso tráfico rodado que soporta continuamente".

    Según ha señalado el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, entre las patologías más evidentes que presenta este puente, destaca la existencia de desprendimientos de caucho en las juntas, así como anclajes sueltos y bandas de transición en mal estado.  Asimismo, el tablero metálico en la zona de acceso a las juntas está fisurado y, en buena parte, oxidado.

   "Los desgastes y desajustes son comunes también en el caso de la Pasarela de la Cartuja, siguiente puente en el que Urbanismo tiene previsto intervenir, de modo similar a como lo hará en el puente de la Barqueta", ha explicado Vílchez.

   Los trabajos de reparación incluyen la demolición de todo el firme actual, la reparación de las juntas deterioradas, la ejecución de los ajustes necesarios y, la extensión de una nueva capa de aglomerado. Así, para interferir "lo menos posible en el discurrir del tráfico", las obras se van a realizar en horario nocturno durante los aproximadamente doce días que se estima que duren las mismas. El coste de esta actuación asciende a 58.423 euros completará con el correspondiente pintado de la señalización horizontal.

   "Se trata de una obra de mejora necesaria en un puente que actualmente soporta mucho tránsito a diario debido al gran número de personas que trabajan y estudian en la Cartuja", ha destacado Maximiliano Vílchez, quien a su vez ha insistido en que "desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar el estado de las calles de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN