Sevilla

Caminos de devoción rociera

Sevilla, Sevilla Sur y Tablada arrancan su camino hacia la aldea. De la provincia comienzan su itinerario otras seis filiales: Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Castrense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad de Sevilla -

Las hermandades rocieras de la capital hispalense continúan su peregrinaje hacia la aldea almonteña y en la mañana de este jueves arrancaban su camino las de Sevilla, Sevilla Sur y Tablada, despedidas por numerosos sevillanos e incluso por parte de la Corporación municipal, cuyo alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha depositado una ofrenda floral en el simpecado de Sevilla en su paso por el Ayuntamiento procedente del Salvador. Las tres continúan la senda iniciada el miércoles por las de Triana, Cerro del Águila y Macarena.

Además de las tres hermandades de Sevilla capital, han iniciado este jueves su camino otras seis filiales: Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Castrense.

Todas confluyen en dos escenarios en los que se han vivido momentos de gran sentimiento, como es el paso por el vado del Quema, en Aznalcázar, y el saludo a la hermandad más antigua, la de Villamanrique de la Condesa, donde a lo largo del día se han sucedido los recibimientos a cada una de las hermandades y filiales que realizan el camino. Especialmente emotivo ha sido el de Gines en su saludo a la hermandad de Villamanrique y especialmente numeroso, el paso de la hermandad de la Macarena por el vado del Quema, la primera de la capital que ha cruzado sus aguas, este año menos caudaloso que el anterior.

Uno de los estrenos de la provincia ha correspondido a Albaida del Aljarafe, que cruzaba el Quema junto a la hermandad de Espartinas, muy emotivo al ser la primera vez que puede llevar su simpecado ante la Blanca Paloma.

Resto de provincias

En El Rocío se encuentra ya la Hermandad Matriz de Almonte, que llegó ayer por la tarde para hacer de anfitriona de las 114 filiales que este año peregrinan.

Esta mañana también ha salido la de Huelva, una de las que más personas aporta a la romería.

De las 30 hermandades que hoy se internan por los caminos, la provincia de Huelva es en la que más filiales se ponen en marcha, un total de 12: Chucena, Escacena, Hinojos, Huelva, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Bonares y Bollullos par del Condado.

Desde Granada emprende el camino la de Guadix y, desde Cádiz, la de Algeciras y también inician mañana la romería Alcalá de Henares, San Antonio de Portmany, Alicante, Ceuta, Cornellá, Palma de Mallorca, Madrid y Pozuelo de Alarcón.

Mañana harán su salida para El Rocío las cuatro ultimas hermandades que quedan por hacerlo desde localidades cercanas a la aldea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN