Sevilla

Críticas a los pisos y locales vacíos y las naves de Renfe sin usar

El PSOE elige San Jerónimo para iniciar el repaso a los tres años del mandato de Zoido. Señalan la inexistencia de un plan de empleo, un mercado sin recuperar, la falta de la policía de barrio y problemas de seguridad y limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas y naves de Renfe -

El PSOE municipal, con su portavoz Juan Espadas, a la cabeza, inició ayer la campaña de balance de los tres años de mandato del gobierno del PP de Juan Ignacio Zoido y eligió como punto de partida la zona de San Jerónimo, “uno de los barrios más afectados por la inacción de Zoido”, señaló. 

Con más de 9.000 desempleados y 6.000 personas con graves problemas económicos entre el conjunto de sus vecinos, Espadas destacó, entre otras promesas electorales incumplidas por el actual alcalde hispalense, el que las naves de Renfe sigan sin usarse para crear empleo, así como el edificio CREA; o que no existan viviendas públicas a precios sociales y sí haya decenas de locales y pisos vacíos de Emvisesa.

“En San Jerónimo esperan un alcalde que contribuya a generar oportunidades de empleo, que impulse medidas de apoyo a su comercio, que recupere el mercado de abastos, que ponga en valor locales y viviendas vacías de Emvisesa, que ponga en marcha la policía de barrio y que recupere espacios para la ciudad como las naves de Renfe”, señaló Espadas al tiempo que añadió que lo que se han encontrado los vecinos de la zona es “un alcalde que no actúa y que incumple todos sus compromisos”. “Sólo quedan ya once meses para el cambio en San Jerónimo”, recordó Espadas, haciendo así mención del lema de su campaña de balance #11mesespara elcambio.

Demandas sin resolver
Además de mencionar el abandono de las naves de Renfe, los problemas de seguridad, limpieza y de falta de inversiones en las vías públicas y la inexistencia de la prometida policía de barrio, el portavoz socialista también criticó las operaciones de privatización de las instalaciones deportivas, así como la necesidad de dar solución a la estación depuradora de aguas residuales de Emasesa.

Durante un recorrido por la zona, Espadas comprobó la falta de respuestas del distrito Norte a las demandas de varios centros educativos y reclamó a Zoido que aproveche el plan de Empleo Joven de la Junta para dar respuesta a estas peticiones.

De su lado, el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, defendió la gestión del gobierno del PP y señaló que en los últimos tres años se han acometido actuaciones que no hizo el PSOE como podas, asfaltado y aparcamientos, así como la apertura de un centro cívico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN