Sevilla

Dos detenidos por robar bombonas en doce ocasiones en gasolineras

La Guardia Civil de Gines y Castilleja ha localizado y detenido a dos individuos como presuntos autores de 12 robos de bombonas de butano en gasolineras del aljarafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de Gines y Castilleja (Sevilla) ha localizado y detenido a dos individuos como presuntos autores de 12 robos de bombonas de butano en gasolineras del aljarafe.

   Según informa en un comunicado, los hechos se iniciaron en marzo, tras una serie de robos nocturnos en gasolineras, pertenecientes a diferentes empresas, en Gines, Bormujos, Tomares y Valencina de la Concepción, donde el objetivo de la sustracción son, en todos los casos, bombonas de butano.

   Los guardias civiles analizaron las denuncias y vieron elementos coincidentes para pensar que los autores son comunes en todos los casos, de manera que se centraron en averiguar la identidad, tanto de dos individuos de ropa oscura, como dos turismos empleados en la comisión de los robos, un Citroën y un Seat, que habían sido registrados en varias grabaciones de seguridad.

   Una de las gestiones practicadas por los agentes da sus frutos y conocen que una patrulla de la UIN de la Policía Local de Sevilla, identificó el 1 de mayo en Las Tres Mil Viviendas a dos individuos con un Seat Ibiza y con herramientas tipo palanquetas, guantes, martillos y diversas herramientas más.

   Además, los policías realizaron un reportaje fotográfico que permite a los guardias civiles comprobar que el vehículo coincide plenamente con todos los indicios que se estaban trabajando sobre el turismo sospechoso, resultando ser el propietario un vecino de Bormujos y el acompañante de Castilleja de la Cuesta.

   Así, investigan directamente a los sospechosos y en la noche del lunes de feria, mientras se les vigilaba en las inmediaciones de una gasolinera entre ambos municipios, una patrulla de la Policía Local de Bormujos, los identifica y procede contra el conductor por carecer de seguro obligatorio. Tras esto, ambos individuos marchan a sus respectivas viviendas.

   El 12 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Castilleja logra detener a uno de los investigados, F.J.B.G., junto al Seat Ibiza investigado, intentando robar bombonas en una gasolinera, también de Castilleja y, como en todos los casos, portando pasamontañas, ropa oscura y gorra, así como herramientas para la fractura de los candados de seguridad de las jaulas de bombonas.

   Debido a esta circunstancia, se inicia la explotación de la Operación Jaulas y guardias civiles del Puesto Principal de Gines, encargados de la investigación, localizaron y detuvieron al presunto cómplice de éste y coautor, A.M.A.G., quien reconoció, además, su participación en los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN