El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha desmentido que los Bomberos tardaran en llegar a la vivienda en la que esta madrugada fallecía un menor de seis años como consecuencia de un incendio, finajando en cinco minutos el tiempo trascurrido entre la llamada y la llegada a la vivienda.
En declaraciones a los periodistas, el concejal delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, ha explicado que el incendio se ha originado "en el tercer piso de la vivienda", concretamente en la habitación en la que se encontraban estos dos menores. Sin embargo, ha advertido de que la vivienda esta "pendiente de la investigación de la Policía Científica para tomar huellas y pruebas y finalizar las averiguaciones sobre las causas del fuego".
"Desconocemos si había más personas en la vivienda, pero lo que sí está claro es que en el cuarto del fallecido se encontraba éste junto a su hermano de 14 años; mientras que en una habitación contigua había un bebé junto a su madre", insiste.
Respecto al tiempo de reacción de los bomberos, afirma que está "todo el tiempo contabilizado" y que la llamada se produce a la 1,54 horas y los bomberos "antes de la 1,59 horas estaban interviniendo en la vivienda". Indica que hay protocolo de rescate y paralelamente se procede a la extinción del incendio.
"Se trasladó toda la dotación de bomberos de Dos Hermanas con todos los medios existentes y actuaron lo más rápidamente posible. De hecho, el bebe de 12 meses fue rescatado por los bomberos, que procedieron a hacerle el masaje cardiorrespiratorio gracias al que está vivo", agrega. Además, señala que, desde que se produce la llamada hasta que llegan los bomberos, las personas que están en el bloque reaccionan y "el primero de ellos que detectan que esta quemado los vecinos lo trasladan al hospital". A continuación, el primero que sacan los bomberos de la vivienda es al bebé de 12 meses del dormitorio en el que estaba con la madre, que "estaba inundado de humo".
"La madre estaba muy mal, con parte de la cara quemada, y se encontraba lógicamente como cualquier madre que se ve involucrada en un incidente de estas características", incide, tras lamentar "profundamente lo ocurrido". Según advierte, "todos estamos volcados y a disposición de la familia para lo que haga falta en todos los aspectos".
Por último, ha recordado que el menor de 12 años está "estabilizado" en el hospital, con quemaduras de entre el 60 y el 70 por ciento de su cuerpo, mientras que el bebé está en el Hospital Infantil, "también estabilizado tras el masaje cardiorrespiratorio que le hicieron los bomberos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es