Actualizado: 20:05 CET
Lunes, 10/08/2020

Sevilla

El Teatro de la Maestranza acoge un espectáculo musical, visual y dancístico dirigido por Bruno Axel

El próximo 29 de mayo

El Teatro de la Maestranza acoge el jueves 29 de mayo, a las 20,30 horas, el espectáculo Música en Movimiento, con dirección de Bruno Axel. Para la presentación de este espectáculo, que tendrá lugar en la Sala Manuel García, se interpretarán tres magníficas obras del siglo XX: Appalachian Spring de A. Coopland, La Creación del Mundo de D. Milhaud y Jazz Suite nº 1 de D. Shostakovich.

   El dibujo en directo de Ro Sánchez en Appalachian Spring, la investigación sobre vídeo de Fernando Brea para La Creación del Mundo y la coreografía de Pilar Pérez Calvete junto a ocho bailarines para la Jazz Suite nº 1 forman parte de un programa, de carácter dancístico, que correrá a cargo de la orquesta Ensemble Atlántida, bajo la dirección de Bruno Axel, y será interpretado por la Compañía Andaluza de Danza 'Muk-in-Mov', informa el teatro a través de una nota de prensa.

   Este proyecto piloto, que fusiona la música con la danza, nace en Sevilla de forma altruista y desinteresada, uniendo a más de 40 artistas, entre músicos, bailarines, artistas visuales, intérpretes y personas relacionadas con las artes escénicas con el fin de establecer un nuevo concepto o formato en el que convivan de manera orgánica diferentes disciplinas artísticas.

   El director del proyecto Bruno Axel quiere agradecer la gran generosidad humana y artística de cada una de las personas implicadas del Centro Andaluz de Danza (CAD) y del Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, los fotógrafos Alejandro Guerra y Pablo Ruiz y otros colaboradores que han depositado su granito de arena para que este proyecto, que ha nacido con vocación de continuidad y que aglutina a tantos artistas de nuestra tierra, sea posible.

   El granadino Bruno Axel es violinista, compositor y director. A lo largo de su carrera, ha compuesto para danza, cine y televisión, recibiendo muy buenas críticas y diversos premios. Como director musical, ha dirigido la orquestas Ciudad de Ceuta, Ciudad de Cuenca, Conservatorio S. de Sevilla, Ensemble Atlántida y otras formaciones orquestales. En 2012 crea la 'Cinema Orchestra', con 40 músicos y patrocinado por la Diputación de Sevilla. Ha sido violinista con la ROSS, así como con diversas orquestas.

   La asistencia a esta velada, destinada fundamentalmente a los diferentes profesionales de la música y la danza así como a alumnos enmarcados bajo el mismo ámbito, será por invitación y se podrá solicitar, hasta completar aforo, a través del teléfono del teatro, en el 954 22 33 44.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los críticos premian el trabajo de Eva Díaz
chevron_right
El mausoleo de Pepe Díaz perdido por Sevilla