Sevilla

En búsqueda de vocaciones científicas entre los jóvenes

El Museo de la Casa de la Ciencia y la Hispalense participan el la cita en Fibes del 15 al 17 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana de la Ciencia -

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla junto a una representación de varios centros e institutos propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, así como la Universidad de Sevilla,  participarán un año más en la Feria de la Ciencia de Sevilla, que alcanza su duodécima edición y que se celebrará deste este jueves 15 de mayo y hasta el domingo 18 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

El principal objetivo de los investigadores y divulgadores del CSIC será fomentar y animar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, además de mostrar a la sociedad algunos de los proyectos de investigación que se desarrollan en la región.

Con el lema ‘Más ciencia, más educación, más futuro’, este evento está organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre.

La Feria de la Ciencia se ha consolidado como una de las citas anuales en la región para todas aquellas instituciones dedicadas a la investigación y divulgación científica y medio ambiental. En la edición del pasado año participaron más de 5.500 estudiantes de diferentes edades, sobre todo de ESO y Bachillerato, que expusieron sus proyectos escolares y recibieron más de 25.000 visitas.

Los centros del CSIC ocuparán varios expositores en un mismo conjunto donde los investigadores mostrarán a los jóvenes los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en la región.
El Museo Casa de la Ciencia, además de informar sobre las actividades que se llevan a cabo en el centro, organizará talleres y juegos interactivos para visitantes pequeños y mayores. Por ejemplo, la actividad ‘Nuestro mundo cristalino: un vistazo al interior de las cosas’ con el que nos adentraremos en el mundo interno de los cristales, fundamentalmente en el de aquellos que nos rodean en nuestra vida cotidiana (hielo, sal, azúcar, etc).

De su lado, la Hispalense participará con más de 60 profesores y estudiantes, que darán a conocer sus propias experiencias a los alumnos y los resultados de su investigaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN