El carril de la A-66 en sentido Mérida se ha reabierto al tráfico a su paso por Guillena tras finalizar la grúa los trabajos de retirada del camión con mercancías peligrosas que volcó este lunes en la zona, habiéndose habilitado vías alternativas para los vehículos.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, los operarios han estado trabajando toda la noche en la zona y sobre las 4,00 horas quedó finalizado el trasvase de la carga.
Así, en la mañana de este martes se ha desplazado hasta el lugar una grúa con el objetivo de retirar el camión, motivo por el que se ha cortado la vía durante un par de horas en sentido Mérida, habilitando un desvío alternativo entre Sevilla y Las Pajanosas, zona en la que se ha trabajado para retirar el camión accidentado.
En este sentido, cabe recordar que a las 20,30 horas de este lunes se había recibido la alerta del vuelco de un camión en el kilómetro 794 de la citada vía. La carga del camión, que transportaba material corrosivo, finalmente no se ha derramado por la calzada. El conductor ha resultado herido, aunque no es grave, y fue trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local, efectivos de Bomberos y se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), aunque no ha sido necesaria su movilización. Mientras tanto mantenimiento de carreteras trabajaba en la zona y la empresa a la que pertenece el camión, de nacionalidad portuguesa, se encargará de la retirada del vehículo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es