Vílchez: \"El único pelotazo urbanístico es el que IU pretendió favorecer en los terrenos de Mercasevilla\"

Publicado: 03/04/2014
El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha recordado a IU que "el único pelotazo urbanístico es el que IU pretendió favorecer en los terrenos de Mercasevilla y eso ya se ha acabado en Sevilla", respondiendo así a las "dudas" planteadas por la federación de izquierdas sobre el proyecto.

   En una nota, Vílchez ha indicado que "cuando IU gobernaba en Sevilla pudo desarrollar proyectos como el de Altadis que ahora dice y no lo hizo". Ha señalado que IU "se opone al proyecto de Altadis, pero no se opone a situaciones parecidas como en San Juan de Aznalfarache o en Aznalcóllar", tras lo que ha añadido que "quieren ahogar al gobierno del PP sin importarle ni el empleo ni la recuperación de importantes espacios para los ciudadanos con equipamientos de gran importancia para la ciudad". "Para IU cuanto peor este la situación mejor para sus intereses partidistas", sentencia.

   El delegado de Urbanismo ha insistido en que en este caso, una vez que Altadis y Ayuntamiento han rubricado un preacuerdo, se seguirán los trámites administrativos pertinentes para elevarlo al Consejo de la Gerencia de Urbanismo y al pleno municipal "con todos los informes municipales preceptivos". "En los próximos días se va a dar cuenta de este pre acuerdo a la Comisión de Seguimiento del PGOU junto a otros temas, como es la continua emisión de sentencias judiciales que se están dando contra el PGOU, aprobado en su día por el gobierno formado por su partido, el PSOE, con IU", agrega.

   Por último, Vílchez ha afirmado además que "se dará cuenta también de las obstrucciones que a las modificaciones del plan se está haciendo por parte de la Junta de Andalucía y que impiden crear empleo en nuestra ciudad y desarrollar proyectos como aparcamientos, recuperar la Gavidia para usos comerciales, o hacer un puente en la Cartuja, entre otras cosas".

© Copyright 2024 Andalucía Información