Sevilla

El pleno del distrito Norte aprueba una moción contra la salida a concurso del CD San Jerónimo

Sigue adelante una propuesta de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno de la junta municipal del distrito Norte, por once votos a favor y cinco en contra, ha aprobado una propuesta de IU-CA que defiende que el centro deportivo San Jerónimo siga bajo la gestión directa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, que actualmente promueve un concurso público para adjudicar, mediante una concesión administrativa, la gestión integral y explotación completa de este centro deportivo construido con dinero público.

   Los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas que regulan el mencionado concurso público, recogidos por Europa Press, ofertan la gestión integral, mantenimiento y explotación completa de este centro deportivo construido gracias a una inversión pública de unos cuatro millones de euros, durante un periodo de 15 años prorrogable a un máximo de 25 años. El canon fijo a satisfacer en favor del IMD es de un mínimo de 26.764 euros anuales, a los que se suma un porcentaje de la facturación que oscila entre el uno y el cuatro por ciento, dependiendo este canon variable del propio volumen de facturación.

   A la hora de las inversiones, la documentación recoge como "inversiones obligatorias a realizar por el concesionario" una serie de trabajos, como por ejemplo la reparación de filtraciones en el vaso y la cubierta de la piscina o la mejora de los bordes del mismo vaso, por importe de 34.640 euros. IVA incluido, porque "el resto de las inversiones corresponden a una propuesta del IMD para hacer más atractivo y viable el contrato", mencionando en ese caso como "propuesta de inversión" la creación de tres pistas de pádel, unas instalaciones de 'fitness' y un ambigú. La documentación, en ese sentido, precisa que a la hora de seleccionar las ofertas, las "inversiones a realizar y el equipamiento propuesto" serán siempre valorados por encima de los 80.000 euros, señalando un "gasto de primer establecimiento" de casi 1,2 millones de euros durante 2014 a la hora de desgranar el "informe de viabilidad económica y financiera" de la concesión administrativa.

   La moción elevada a debate y votación por IU, recogida por Europa Press, se opone a la "privatización" del centro deportivo y defiende que el Ayuntamiento no puede "claudicar" a la hora de gestionar estas instalaciones públicas, reclamando así "una vuelta a la situación anterior" al considerar "más beneficioso" que el centro deportivo siga bajo la gestión directa del IMD. La propuesta, finalmente, ha prosperado por once votos a favor y cinco en contra.

   La concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella (PP), viene defendiendo, por su parte, que la construcción de esta piscina pública supuso "un sobrecoste de 736.000 euros" respecto a las cifras iniciales y "desde su inauguración en 2009, ha tenido que ser cerrada en varias ocasiones para realizar más de 20 reparaciones" como consecuencia de "problemas provocados por su mala ejecución". En ese sentido, defiende la fórmula de la concesión administrativa para que, a través de una empresa, San Jerónimo cuente con "una instalación más completa para los sevillanos, con una oferta deportiva más amplia y con nuevos servicios deportivos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN