Sevilla

Sánchez Estrella alega que la piscina de San Jerónimo tuvo sobrecostes

Asegura que necesita constantes reparaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este miércoles el concurso público promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), para adjudicar, mediante una concesión administrativa, la gestión integral y explotación completa del centro deportivo San Jerónimo, piscina Francisco Tabuenca, hasta ahora bajo la gestión directa de la administración local.

   Los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas que regulan el mencionado concurso público, recogidos por Europa Press, ofertan la gestión integral, mantenimiento y explotación completa de este centro deportivo construido gracias a una inversión pública de unos cuatro millones de euros, durante un periodo de 15 años prorrogable a un máximo de 25 años. El canon fijo a satisfacer en favor del IMD es de un mínimo de 26.764 euros anuales, a los que se suma un porcentaje de la facturación que oscila entre el uno y el cuatro por ciento, dependiendo este canon variable del propio volumen de facturación.

   A la hora de las inversiones, la documentación recoge como "inversiones obligatorias a realizar por el concesionario" una serie de trabajos, como por ejemplo la reparación de filtraciones en el vaso y la cubierta de la piscina o la mejora de los bordes del mismo vaso, por importe de 34.640 euros. IVA incluido, porque "el resto de las inversiones corresponden a una propuesta del IMD para hacer más atractivo y viable el contrato", mencionando en ese caso como "propuesta de inversión" la creación de tres pistas de pádel, unas instalaciones de 'fitness' y un ambigú. La documentación, en ese sentido, precisa que a la hora de seleccionar las ofertas, las "inversiones a realizar y el equipamiento propuesto" serán siempre valorados por encima de los 80.000 euros, señalando un "gasto de primer establecimiento" de casi 1,2 millones de euros durante 2014 a la hora de desgranar el "informe de viabilidad económica y financiera" de la concesión administrativa.

   Frente a las críticas de PSOE e IU, Sánchez Estrella señala que "la piscina de San Jerónimo costó más de tres millones de euros, tuvo un sobrecoste de 736.000 euros y se inauguró tarde y con numerosas deficiencias". "Desde su inauguración en 2009, ha tenido que ser cerrada en varias ocasiones para realizar más de 20 reparaciones para solucionar problemas provocados por su mala ejecución. Es de risa que el PSOE hable de que son instalaciones de primer nivel, cuando su gestión era provocar continuos sobrecostes pagados del bolsillo de los sevillanos".

   La delegada de Deportes ha indicado que "gracias a la concesión administrativa y la colaboración público-privada, ahora sí se van a convertir en instalaciones de primer nivel para los sevillanos y además crearán puestos de trabajo. Y también hay que recordar que las tarifas serán asequibles y los usuarios actuales mantendrán las condiciones durante todo este año 2014".

   Sánchez Estrella ha manifestado que además que "no se ha cambiado ni una coma del pliego y el objetivo de esta concesión administrativa es ofrecer una instalación más completa para los sevillanos, con una oferta deportiva más amplia, con nuevos servicios deportivos para los sevillanos, con un espacio disponible de 2.352 metros cuadrados para construcción de nuevos espacios deportivos en una zona limpia y sin nada construido. La inversión mínima para poner en valor el 100 por ciento de los espacios está valorada en 1.119.840 euros".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN