Actualizado: 15:36 CET
Sábado, 17/08/2019

Sevilla

Más de 10.000 estudiantes pasarán por el XIX Salón de Estudiantes y Ferisport de la US

Inaugurado ayer

  • Inauguración

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha inaugurado este martes el XIX Salón de Estudiantes y Ferisport, por el que pasarán más de 10.000 estudiantes preuniversitarios para conocer de primera mano la oferta formativa, de investigación, cultural, deportiva y de servicios de la Hispalense.

   Entre las principales novedades de la decimonovena edición de este encuentro destaca la ampliación a cinco días de la duración del salón, debido, sobre todo, a la numerosa afluencia de centros de Enseñanza Secundaria prevista. También se estrenan dos stands nuevos: US-Investiga (centros propios de investigación) y US-Internacional (Centro Internacional y Vicerrectorado de Internacionalización).

   La nueva edición del Salón de Estudiantes, bajo el lema 'Tu futuro, tu Universidad', pretende dar relevancia fundamentalmente a dos características que definen a la US, como son la investigación y la internacionalización, y todo ello sin olvidar los servicios sociales, culturales y deportivos que oferta a toda su comunidad universitaria.

   El salón se estructura en diferentes 'stands' de información. Unos pertenecen a los 26 centros universitarios que integran la Hispalense, agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten, y otros a los servicios que ofrece.

   Los servicios centrales se agrupan en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado: orientación, identificación, participación, formación complementaria, bienestar social y cuidado del entorno, cultura y deportes, Defensoría Universitaria, alojamiento y otros servicios.

   En el salón se desarrollarán actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla. Como novedad de esta edición, se organizará una 'gymkana', denominada 'Las aventuras de Lorenzombie y Vampili: Descubriendo la Universidad de Sevilla', con el principal objetivo de facilitar a los visitantes un recorrido por los servicios que ofrece la universidad. En el desarrollo de estas actividades participarán estudiantes universitarios que actuarán como mentores y acompañantes de sus futuros compañeros.


   En los espacios reservados para Ferisport está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas (Sadus), donde miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

   Al igual que en años anteriores, el XIX Salón de Estudiantes y Ferisport abrirá sus puertas hasta el próximo sábado 5 de abril para que, además de la presencia de los más de 100 centros de Secundaria que han confirmado su visita, los estudiantes puedan acudir con sus familias, además de aquellas personas interesadas en presentarse a las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sáez avala la zona azul si hay plazas reservadas
chevron_right
Espadas reclama un programa municipal de "rehabilitación energética"