Sevilla

IU critica que Zoido \"premie\" a Altadis con un \"pelotazo urbanístico tras despedir a cientos de personas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha criticado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), haya "premiado a Altadis con un pelotazo urbanístico, con 29.000 metros cuadrados de edificabilidad", si finalmente la Junta de Andalucía aprobara la petición de recalificación de los terrenos, que pasarían de suelo industrial singular a usos terciarios, pese a que la tabacalera despidió a "cientos de personas".

   García indica a Europa Press que Zoido aseguró en campaña electoral que "Altadis no se llevaría un duro de Sevilla y que mantendría los cinco edificios, dándoles a todos uso público, pero ahora ha pasado a darles una edificabilidad de 29.000 metros cuadrados y sus comerciales para que Altadis pueda venderlo para hacer un centro comercial y un hotel". "El gobierno municipal permitirá con esta operación que Altadis se sume a los malos precedentes con Uralita, Coca Cola y Landis, que fueron empresas que se deslocalizaron y cerraron, mientras que el Ayuntamiento les permitió pelotazos urbanísticos", recalca, tras criticar que a Altadis "se le premie ahora con un gran negocio".

   De este modo, insiste en que Zoido "incumple una vez más sus promesas" y permite a una empresa que deslocalizó su producción hacer "un gran negocio"; mientras que asegura que ese "gran centro comercial perjudicará además al pequeño comercio de Los Remedios". Frente a este modelo de ciudad "obsoleto que no da más de sí y de centro comercial, hoteles y oficinas", IU apuesta por uno similar al de Barcelona con Pueblo Nuevo, el 'Distrito 22@', una plataforma urbana empresarial pero basada en el conocimiento y la I+D+I junto al río; además de equipamiento público para Los Remedios, como el centro para mayores, que es muy necesario para el barrio".

   "Mientras hay gente que apuesta por tecnología y conocimiento, aquí se apuesta por un modelo que no da más de sí y suficientemente desarrollado, primando a una empresa que se deslocalizó y despidió entre 2003 y 2007 a cientos de trabajadores. A la empresa se les podría haber presionado más en beneficio de la ciudad", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN