El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes que el Tesoro del Carambolo quedará expuesto "en su totalidad" en una de las salas de la Casa Consistorial hispalense al regreso de las piezas que irán a Nueva York, donde será mostrado este año en una exposición que prepara el Metropolitan.
Tras presentar el convenio firmado con Altadis, Zoido ha asegurado que está "orgulloso" de que sea expuesto en Nueva York y que ese "tirón" ha de aprovecharse, por lo que a su regreso quedará instalado en una de las salas de la planta baja de la Casa Consistorial, que recoge "las condiciones climatológicas óptimas" para su emplazamiento. Así, explica que ya se está redactando el proyecto "con todo tipo de prescripciones técnicas y de seguridad", para que este tesoro "pueda tener una ubicación hasta que la Junta de Andalucía dé los pasos correspondientes y pueda garantizar su exposición pública".
Zoido afirma que respecto a la seguridad se están barajando distintas salas, ya que "hay cámaras de seguridad y habrá que adecuar la vigilancia en todo el entorno y si necesita algo más pues ya se incorporará".
"El Tesoro del Carambolo y su exposición en Nueva York debe servir de orgullo para los sevillanos, pero al mismo tiempo nos tiene que servir de compromiso para que ese tesoro, que es de Sevilla y está en Sevilla, pueda ser expuesto en la ciudad para que todo el mundo entero pueda venir a la capital de Andalucía a contemplarlo", recalca.
El alcalde ha hecho estas declaraciones haciendo referencia a la información adelantada por ABC, en la que se asegura que la muestra se realizará en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento hispalense entre los días 15 de febrero y 10 de junio de 2015.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es