Sevilla

Junta acusa a PP de \"politizar\" el asunto del dragado del Guadalquivir

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, considera que es \"competencia\" del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha acusado este jueves al PP-A de "politizar" el asunto del dragado de profundización del río Guadalquivir, cuyo desarrollo es una "competencia" del Gobierno central.

   En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del  Parlamento, Serrano ha manifestado que ese es un proyecto del Estado, que tiene la responsabilidad de su desarrollo. Ha indicado que la Junta quiere que se cumpla con la declaración de impacto ambiental que fue emitida en su día por el Ministerio de Medio Ambiente y con el dictamen de la comisión científica.

   Serrano ha querido dejar claro que por parte de la Junta no hay pronunciamientos interesados ni políticos ni demagógicos, sino que pretende que haya seguridad técnica para tomar decisiones. Ha pedido al PP-A "responsabilidad" y "prudencia" ante este asunto.

   La diputada del PP-A Alicia Martínez ha lamentado que este proyecto lleve más de diez años encallado porque la Junta no tiene una "posición clara" al respecto. Le ha pedido que sea "leal" con los sevillanos y que cumpla con la parte que le corresponde, porque el ministerio sí "ha cumplido" y está llevando a cabo todos los trámites.

   "Deje de poner trabas, cumpla con su obligación y haga el informe para que el proyecto siga avanzando", ha pedido Martínez a la consejera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN