Sevilla

Inauguran en la Encarnación un Rincón de la Memoria por las víctimas del terrorismo

El alcalde de Sevilla ha inaugurado en la plaza de la Encarnación el Rincón de la Memoria y la Libertad, una iniciativa de la Fundación Jiménez Becerril para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha inaugurado en la plaza de la Encarnación el Rincón de la Memoria y la Libertad, una iniciativa de la Fundación Jiménez Becerril para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo.

El acto ha coincidido con el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo y en él ha habido un recuerdo especial para las víctimas de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 y para el concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, asesinados por ETA en Sevilla.

"Sevilla siempre estará junto a todos ellos porque, al mismo tiempo que son víctimas, son una continua inspiración para seguir luchando por la paz", ha declarado el alcalde, que ha pedido no olvidar nunca a los fallecidos y ha insistido en que ETA debe pedir perdón a las víctimas "para que se llegue a la paz y se ponga fin al terror".

"Debemos hacer lo posible por construir un futuro mejor", ha añadido el alcalde, que ha dicho que, aunque se ha avanzado mucho en la lucha contra el terrorismo, aún hay que trabajar mucho para llegar a la paz mediante el diálogo, la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Zoido también ha plantado un olivo como símbolo de la paz y ha descubierto una placa conmemorativa en la que se puede leer: "No hay camino para la paz, la paz es el camino", una cita de Gandhi.

Durante este acto, niños del colegio San Francisco de Paula han leído un manifiesto para pedir la igualdad, la solidaridad y la paz en la sociedad mediante el diálogo y la no violencia, un homenaje que ha finalizado con la suelta de globos blancos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN