Sevilla

Intelectos destinados al éxito

‘Aquí hay talento’ muestra casos reales de gente real, para hacer llegar a los jóvenes la importancia de la positividad ante la vida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Xtraice -

Decía el poeta estadounidense Ralph Emerson que el éxito consiste en obtener lo que se desea y la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. Prácticamente la misma visión del triunfo comparte el sevillano Pablo González Ruiz de la Torre. Con tan solo 19 años, este joven estudiante de Empresariales en el IE Business School de Madrid ha impulsado la iniciativa Aquí hay talento, un proyecto que busca demostrar el potencial de la generación joven española.

El sevillano asegura que el propósito de estas jornadas es acercar casos reales de gente real a los jóvenes a través de una gira de conferencias que activarán en ellos una actitud positiva ante el trabajo y la vida. Las jornadas comenzarán el próximo 20 de marzo en Madrid, pasarán por Valencia, el 25 de marzo y por Barcelona, el 1 de abril, y acabarán su última edición en Sevilla, el próximo 3 de abril.

Aunque la tendencia entre los jóvenes  sea marcharse al extranjero, Pablo González asegura que en España sí hay oportunidades para este sector. “La atmósfera que rodea a la juventud española es cada vez más pesimista. La crisis y la sociedad se han alzado como barreras y se han encargado de apagar nuevas y buenas ideas, pero ya es hora de coger impulso y reorientar la visión”, asegura el joven. “Ya es hora de demostrar que, en España, hay talento”.

El emprendedor sevillano cree que a la falta de reconocimiento en las profesiones se ha unido el miedo a destacar desde pequeños. “Se educa a la gente joven para ser igual que sus padres, para llegar a ser alguien y no hay que ser nadie más que nosotros mismos, porque esa es la clave para ser feliz”, asegura Pablo González. “Tenemos que estudiar lo que nos gusta y  llegar a convertir nuestro trabajo en nuestro hobby”. 

Jóvenes promesas
La cadena hotelera Meliá, patrocinadora del evento, será la encargada de recibir  en Sevilla, el próximo 3 de abril, a importantes personalidades del mundo de la tecnología y la empresa. Entre ellos destacan Juan Martínez Barea, director general de Singularity University en España, y el sevillano Adrián Ortiz, director general de Xtraice, empresa líder mundial en el mercado del hielo sintético y Premio Joven Empresario de España por CEAJE en 2012.

Completarán la jornada jóvenes talentos como Luis Iván Cuende, mejor hacker europeo menor de 18 años, que además ya posee dos empresas y es consejero para la Comisión Europea; Álvaro Tavira, joven promesa de la arquitectura española; Belén Varela, psicóloga autora de La rebelión de las moscas que tratará el tema del positivismo; y el piloto gallego José Luis Abadín. “Agradezco mucho a los ponentes su asistencia, se han mostrado muy interesados en su proyecto”.

Cuenta el joven emprendedor que todo surgió como una iniciativa personal  en el seno de la Universidad Instituto de Empresa, donde estudia. La idea la compartió con otros tres compañeros - Elena Uribe, Manuel Rivas y María Valls - que le han ayudado a llevar a cabo este original  proyecto que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN