Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Sevilla

Tres estrenos en versión original

Destaca la cinta \'Oh Boy\'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En este primer viernes de marzo, destacamos tres estrenos en versión original. Dos europeas y una coproducción entre Estados Unidos y Japón. Las tres nos llegan con algo de retraso, dos están fechadas en 2012 y la otra, el año pasado. La primera es una cinta francesa, del conocido realizador François Ozon, y describe la sexualidad de una adolescente de buena familia a través de cuatro estaciones. Ha  obtenido críticas irregulares. La segunda  es un drama alemán, Oh Boy, ópera prima de Jan Ole Gersten, y narra un caótico día en Berlín de un treintañero en crisis. Sus referencias son, en general, positivas.

En cuanto a la tercera, es otro drama, de contenido histórico-bélico, Emperador, de Peter Webber. Sobre una decisión, que debe tomar un conocido general norteamericano, que puede cambiar el destino de toda una nación. Las críticas oscilan entre el elogio a su puesta en escena y la consideración de que es demasiado formal, lenta y pretenciosa.

De otras dos películas, interesantes sobre el papel, no tenemos - cuando se escriben estas líneas - confirmación de su estreno sevillano. Son la francesa, de Pascal Bonitzer, Cherchez Hortense y la franco-anglo-canadiense, La perrera, de Kim Chapiron. Estén atent@s, por si acaso. Buen fin de semana.

COMENTARIOS