Sevilla

Beltrán Pérez dice que acata \"con mucho gusto\" la sentencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado hoy que el gobierno municipal acata "con mucho gusto" la resolución judicial que les obliga a entregar toda la documentación de las contrataciones y talleres de distrito.

Pérez ha afirmado, a través de un comunicado, que es "realmente sorprendente" que el PSOE, cuyo recurso ha sido estimado parcialmente, "saque pecho" cuando la resolución "tumba su principal línea jurídica".

"La resolución es un absoluto fracaso para el PSOE, pues desestima su petición de incluir los anexos de los trabajadores", ha espetado el delegado de Participación Ciudadana, que ha recalcado que la resolución judicial "dice que sólo hay obligación de entregar copias de los expedientes, no de lo que el PSOE querría que figurara en ellos".

"Ese aval jurisdiccional, lejos de perjudicar al Gobierno municipal, le preserva de cualquier posible acción legal por el tratamiento de los datos", ha remachado Pérez, que ha insistido en que el Gobierno municipal recibe "de manera positiva" la resolución.

Ha asegurado, además, que dicha resolución alude "de manera clara y reiterada" a las facilidades de acceso que la oposición ha tenido del contenido íntegro de los expedientes.

"El Gobierno municipal está pues tranquilo por poder entregar la información, así que acata con mucho gusto la resolución y no planteará recurso", ha subrayado.

Pérez ha agregado que el PSOE "roza el ridículo" al sostener que este fallo judicial "sienta precedente", pues "en primero de Derecho enseñan que ésta sólo la crea el Tribunal Supremo y, además, la sentencia se circunscribe sólo a las facturas de los talleres del curso 2011-12".

Ha explicado, por otra parte, que las resoluciones denegatorias de fotocopias de los anexos de monitores y coordinadores se debieron a la "petición expresa" que hicieron las empresas adjudicatarias de los talleres socioculturales de que no se facilitasen los listados de trabajadores pertenecientes a sus plantillas.

"En ese momento, se estimó prudente, para evitar cualquier posible denuncia por vulneración de la ley de protección de datos, desestimar la entrega de fotocopias aunque la información se mostró completa y cuantas veces lo solicitaron los miembros del PSOE", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN