Sevilla

Distrito San Pablo estrena un espacio ciudadano con siete asociaciones y talleres

En la calle Antonio Lara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en San Pablo -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este martes el nuevo espacio ciudadano que se ubica en instalaciones municipales en el barrio de San Pablo, concretamente en la calle Antonio de Lara, frente a la plaza Amanecer, y donde ejercen su actividad siete asociaciones de la zona.

   Este espacio ha abierto sus puertas a pleno rendimiento hace 15 días, ubicando hasta a siete asociaciones en el espacio que antes ocupara el Centro de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia. Así, cabe señalar que esos servicios para los menores han sido trasladados a la calle Fandango, donde existían unas dependencias de asuntos sociales que han sido reubicadas igualmente en la avenida Pedro Romero.

   Tras su recorrido, junto al concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Zoido ha detallado que se encuentran reunidas asociaciones de "todo tipo", como "las que atienden a enfermos de corazón para que tengan vida más saludable, colaboración social con quien más lo necesita, o personas mayores que desarrollan sus habilidades con talleres, como el de cerámica".

   "Desde la administración local hay que atender a los vecinos y se ha aprovechado un espacio que ha quedado desocupado", agrega, recordando que junto a la labor de las asociaciones, también se acogen talleres municipales.

   Zoido detalla que, aunque los fines de las entidades son "totalmente distintos", es necesario "favorecer el movimiento vecinal". "Que cada uno tenga la libertad de pensar y reivindicar lo que consideren lo más justo, mientras que el Ayuntamiento ha de atender, poner a disposición y correr con los gastos comunes para que ellos continúen ayudando a los demás", recalca.

   Explica que se trata de asociaciones que han solicitado su instalación en ese espacio, tras lo que el Ayuntamiento "ha reconocido la labor que cada una hace, mediante unos criterios objetivos, que nunca pueden quedar al margen". "No se pueden primar la ideología, ni familiares ni amistades de ningún tipo", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN