Sevilla

UGT: la \"precariedad\" sigue dominando el mercado laboral de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de febrero con 259.932 personas registradas en las listas del desempleo, con lo que 1.548 personas se han sumado a las listas del desempleo en la provincia, cuya capital suma 91.680 parados al haber contabilizado 854 personas más en las listas del paro.

   UGT, en ese sentido, avisa de que "incluso los contratos precarios", que constituyen el 96,5 por ciento de los contratos firmados en febrero al tratarse de contrataciones temporales, "se han firmado en menor cantidad en Sevilla". "Sigue siendo la temporalidad y la precariedad lo que domina el mercado laboral sevillano", lamenta la organización sindical, según la cual la precariedad del mercado laboral sevillano "sigue siendo la principal causa por la que no despega el consumo, pues a salarios bajos, menor consumo".

   Para UGT, las medidas del gobierno del PP "son insuficientes". Dichas medidas, entre las que se encuentra la tarifa plana de la cotización de 100 euros para contratos indefinidos, "lejos de incentivar el empleo, va a conllevar un elevado coste de las ya dañadas arcas de la Seguridad Social y no cumplirán con su objetivo de fomentar la contratación".

   "Las empresas se podrán beneficiar de esta tarifa plana y no tendrán que crear empleo nuevo. Esta medida permitirá contratar a nuevos trabajadores por un lado, y por otro se despedirá trabajadores con mayor antigüedad por causas económicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN