Zoido dice que se debe a los sevillanos en su despedida como presidente y deja PP-A \"en buenas manos\"

Publicado: 02/03/2014
\"Los sevillanos me dieron lo mejor en la política y a ellos me debo en cuerpo y alma. Estoy donde creo que debo estar\", enfatiza
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha despedido este domingo de la Presidencia del PP de Andalucía, en el marco del 14 congreso del PP andaluz, manifestando que se debe "en cuerpo y alma a los sevillanos" y a la "palabra dada" a la ciudadanía hispalense cuando en 2007 aspiró por vez primera a la Alcaldía de la capital andaluza. Zoido, en ese sentido, asegura que abandona la Presidencia del PP andaluz con la "tranquilidad" de que la organización queda "en buenas manos" con Juan Manuel Moreno, una figura en torno a la cual ha llamado a "cerrar filas".

   Durante su intervención en la segunda y última jornada del 14 congreso del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido ha deseado "mucha suerte" a su sucesor al frente del partido, Juan Manuel Moreno, quien además será el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, y ha aplaudido el papel de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y del partido y de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP.

   Zoido, a la hora de describir su papel en el PP andaluz, ha rememorado que hace aproximadamente dos años, su "lealtad" al partido y su "responsabilidad" le llevaron a aceptar la Presidencia del PP andaluz, que entonces acababa se vivir la renuncia de Javier Arenas al cargo tras haber ganado las elecciones autonómicas por mayoría simple, pero no haber podido formar gobierno al coaligarse PSOE e IU-CA.

TODO POR "LEALTAD"

   "Por responsabilidad con el partido, he aceptado los puestos que he ocupado. La lealtad hacia este partido me llevó a decir sí (a la Presidencia del PP andaluz) y la lealtad a los sevillanos me llevó a poner límites a esta aventura", ha explicado Juan Ignacio Zoido, quien conecta su salida de la Presidencia del PP andaluz con su "promesa" hacia la ciudadanía de Sevilla. "Mi compromiso con los ciudadanos es aquello que manda mi vida. En 2007 le hice una promesa a esta ciudad y a sus vecinos y no hay otra ambición que pueda cambiar aquella palabra dada", ha manifestado.

   El alcalde hispalense ha admitido que "habrá quienes perciban una debilidad" en su "salida voluntaria" de la Presidencia del PP andaluz para dedicarse enteramente al cargo de alcalde, pero como bien ha dicho, "los ciudadanos aplauden más la dedicación que la ambición". "Son los sevillanos quienes me dieron lo mejor de la política y a ellos me debo en cuerpo y alma", ha enfatizado especialmente el alcalde hispalense. "Hoy estoy donde creo que debo estar y haciendo lo que creo que debo hacer", ha insistido lanzando un último mensaje a la ciudadanía de Sevilla: "no he vuelto, porque jamás de fui".

   Zoido ha tenido también palabras especiales para José Luis Sanz, alcalde de Tomares y secretario general durante su mandato como presidente del PP andaluz. "Es un lujo y una enorme satisfacción haberte tenido a mi lado", ha enfatizado avisando de que sin José Luis Sanz "no hubiese sido posible el puente sólido" que, según explica, ha quedado tendido entre las elecciones autonómicas de 2012, marcadas por la mayoría relativa del PP-A y la renuncia de Arenas, y la "nueva etapa" que ahora abre el PP de Andalucía. "Gracias por ser como eres y como quieres seguir siendo", ha señalado además, toda vez que Sanz pretendía aspirar a suceder a Zoido en el liderazgo del partido y desistió de tal aspecto al postularse oficialmente Juan Manuel Moreno.

EL PP-A SE QUEDA "EN BUENAS MANOS"

   En ese sentido, Zoido ha considerado que abandona la Presidencia del PP andaluz dejando el partido "en buenas manos", en referencia a Juan Manuel Moreno. "Juanma tiene que tener todo nuestro apoyo para cambiar el rumbo de la historia y gobernar la Junta de Andalucía". Zoido avisa, al respecto, de que el reto de Juan Manuel Moreno en su carrera hacia la Presidencia de la Junta implica "un camino largo y complicado", por lo que es necesario "cerrar filas definitivamente" en torno a su figura.

   Así, Juan Ignacio Zoido ha considerado que ha cumplido su "palabra" al haber liderado el partido durante este periodo para la apertura de "otra etapa", agradeciendo la colaboración y comprensión de la cúpula del PP andaluz, su equipo de trabajo, los presidentes provinciales del partido, los alcaldes, el Grupo parlamentario, su grupo de concejales en el Ayuntamiento hispalense e incluso su propia familia.

© Copyright 2024 Andalucía Información