Sevilla

El PSOE de Los Palacios señala que era Amuedo quien gobernaba cuando la ayuda del centro ecuestre

Detalla que el convenio de la ayuda data de 2003 y Maestre accedió a la Alcaldía en 2004 en relevo de Amuedo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación socialista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha aclarado este miércoles que la concesión de la ayuda de 901.518 euros destinada a la creación de un centro ecuestre que ha ordenado investigar la juez Mercedes Alaya no corresponde a los mandatos del exalcalde socialista Antonio Maestre. Los socialistas palaciegos, en ese sentido, detallan que la concesión de la ayuda data del año 2003 y Maestre accedió a la Alcaldía en junio de 2004 en relevo del también socialista Emilio Amuedo.

   Hablamos de la investigación relativa a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, con la que habrían sido alimentados incentivos para reestructuraciones laborales injustificadas o carentes de trámite administrativo, así como ayudas directas a empresas, muchas de ellas relacionadas con miembros del PSOE andaluz. La juez Mercedes Alaya, quien dirige la investigación, ha ordenado indagar una subvención de 901.518 euros concedida en 2003 por el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados a cuenta de su cargo, al Ayuntamiento de Los Palacios para la construcción de un centro ecuestre.

   Y es que según la juez, la Administración andaluza libró 750.000 euros merced a esta subvención pero el Ayuntamiento únicamente ha acreditado "dos gastos de inversión" por importes de 10.440 y 11.994,40 euros.

   Si bien se había informado de que la subvención en cuestión fue concedida cuando el socialista Antonio Maestre gobernaba el municipio, el PSOE de Los Palacios recuerda en un comunicado que el convenio concreto relativo a la ayuda en cuestión data de 2003 y Maestre accedió a la Alcaldía meses después, en junio de 2004. Maestre, en concreto, sucedió en la Alcaldía al también socialista Emilio Amuedo, como señala la propia agrupación socialista.

   Los socialistas palaciegos lamentan "esta nueva manipulación que sólo trata de perjudicar al partido y a uno de sus máximos dirigentes con informaciones falsas y tendenciosas. El PSOE confía en la labor de la Justicia para que se pueda aclarar cualquier aspecto relativo a esta subvención y al destino de los fondos".

   En este sentido, los socialistas vuelven a denunciar la "actitud manipuladora y mentirosa del actual alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), que por un puñado de votos es capaz de presentar demandas falsas y de lanzar acusaciones injuriosas. Valle sigue con su campaña de persecución y ataque a los socialistas palaciegos, manipulando los  medios locales, en vez de atender las necesidades de los vecinos y de preocuparse por el pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN