Sevilla

IU reclama a Zoido que adelante la reunión de la Corrala Utopía ante las \"graves consecuencias\" del desalojo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha calificado este miércoles de "muy mala noticia" el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número tres en el que se ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que ejecuten el desalojo del edificio de la 'Corrala Utopía'.

   García, en un comunicado, ha mostrado su preocupación por una decisión que, según ha dicho, "deja en una situación de total desprotección y desamparo" a las 36 familias que, desde hace año y medio, permanecen realojadas en este inmueble de la avenida Juventudes Musicales. De ahí que haya instado a las administraciones públicas a "implicarse decididamente en la búsqueda de una solución para estas personas" y a velar por el cumplimiento de un derecho constitucional.

   "Le pedimos al Ayuntamiento que atienda ya la solicitud de reunión formulada por la Consejería de Fomento y Vivienda para abordar este problema", ha señalado el concejal de la federación de izquierdas.

   Y es que, según ha advertido García, "mañana puede ser demasiado tarde". Por eso, ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "deje de perder el tiempo con este asunto" y adelante la fecha en que pretendía recibir a la consejera de Vivienda, Elena Cortés, fijada en un principio para el próximo 5 de marzo.

   En este sentido, el también coordinador local de IU ha alertado de las "graves consecuencias" que podría suponer el desalojo forzoso del edificio de la Corrala Utopía, "donde actualmente viven niños, personas mayores y gente que está enferma". "Se trata de familias sevillanas, por lo que el alcalde no debe seguir eludiendo su responsabilidad al respecto", ha subrayado García.

   Del mismo modo, el portavoz de IU ha criticado la actitud de la propiedad, Ibercaja, a la que ha reprochado su negativa a aplazar el desalojo, tal y como solicitaba la Junta de Andalucía, mientras se negociaba una "alternativa" para estas 36 familias "en situación de emergencia social y que ahora corren el riesgo de verse en la calle". "La inhumanidad con que actúa esta entidad financiera es tremenda", ha denunciado.

   Por último, el portavoz municipal de IU ha pedido "prudencia y cordura" a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, de quien depende a partir de ahora la suerte de las personas que integran el colectivo Corrala Utopía. "Esperemos que no cometa ninguna temeridad que luego tengamos que lamentar", ha apuntado García. "Sería una insensatez que ordenara el desalojo antes de que las partes involucradas en el conflicto acordaran una salida digna para las familias", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN