Sevilla

La protesta eterna

Llega a Sevilla el transgresor Albert Pla con ‘Manifestación’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pla -

El Teatro Central de Sevilla acogerá, los próximos días 1 y 2 de marzo, una nueva vista a la capital andaluza del artista catalán, Albert Pla.

El transgresor y original Pla, baja al sur para presentar Manifestación. Éste es el breve y contundente nombre del nuevo espectáculo de Albert Pla. Un montaje dirigido por Pepe Miravete, según una idea original del propio Pla, y donde el artista entrelaza monólogo y canciones enfrentándose a la actualidad más odiosa: banqueros, políticos, policía… El sistema, al fin y al cabo.

La sinopsis del montaje no deja lugar a ninguna duda acerca de las intenciones y del mensaje que quiere compartir  el polifacético catalán:
“A él le hubiese gustado matar a un par de policías, o de banqueros, o de empresarios sin escrúpulos,  pero al final, como todo el mundo, decide unirse a una manifestación contra el sistema. Su manifestación, colisiona con otra manifestación de los que están en contra y para escapar de una  carga policial, se refugia en una protesta de los que están a favor. Hay tantas manifestaciones colapsando la ciudad  que es imposible escapar de la protesta. He aquí la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna”.

Albert Pla nos cuenta la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna sobre un escenario presidido por un contundente lema: “Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes”. Asume totalmente su papel de agitador social, musical y escénico, y subraya la pérdida de valores que está sufriendo nuestra sociedad. En un contexto de crisis marcado por una gran insatisfacción ciudadana y en el que las protestas se han ido multiplicando, nos da a entender que, según él, “las manifestaciones pacíficas no funcionan”.

No intenta convencer a nadie, pero consigue hacer reír a muchos con la historia de este pobre hombre, que por muy surrealista que pueda parecer, podría llegar a ocurrir. Su monólogo viene puntuado por algunas canciones, interpretadas con guitarra y teclado. Dos de ellas, Todo es mentira y Teófilo Garrido, pertenecen a su último disco realizado junto a Pascal Comelade, Somiatruites, que ya pudimos disfrutar en este mismo escenario del Teatro Central hace tres años.
Albert Pla i Álvarez (Sabadell, Barcelona, 1966) suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota a sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de explicito contenido polémico y transgresor.

Ha colaborado, entre otros, con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermín Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra, Kiko Veneno, Pascal Comelade y Diego Cortés; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión. En los últimos tiempos participa en el espectáculo La Pandilla Voladora, junto a Canijo de Jerez, ex Delincuentes, Tomasito, Muchachito y Miguel Ángel Hernando (Lichis) de La Cabra Mecánica.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN